Truco. Como hacer fotos panorámicas con tu Nokia N8

Es una lástima que con una cámara de 12 MPX y autofocus, como la que tiene el Nokia N8, no tenga una función para hacer panorámicas. Pero no hay problema, porque para eso os tramemos hoy una aplicación llamada Nokia Panorama.

Esta aplicación, funciona de manera independiente utilizando la cámara del Nokia y se descarga de forma gratuita a través de la OVI Store. Una vez instalada, simplemente tendremos que acceder a la aplicación para seguir unos pasos que se muestran en ella.

 

–         Lo que vemos por la cámara.

–         Una barra horizontal que nos guiará a la hora de efectuar las tomas.

–         Una X para cerrarlo.

–         Una interrogación para acceder a la ayuda (en inglés).

–         Un icono de ajustes (donde podremos elegir la calidad de las tomas).

–         Un icono de una foto con el que podremos ver todas las panorámicas tomadas.

 

A todos estos menús podemos acceder directamente desde la pantalla principal desplazándola hacia arriba o hacia abajo. Y el procedimiento para realizar estas panorámicas es muy sencillo.

Elegimos un encuadre principal y vamos girando el teléfono hasta que veamos que se encuadran las siguientes imágenes a tomar. Solo hay que pulsar el botón de la cámara una vez, el resto de tomas las hará automáticamente y por eso debes tener cierto pulso.

Una vez hecha la panorámica, nos la mostrará y aparte de guardarla entera, tenemos la opción de guardar cada una de las imágenes por separado o lógicamente eliminarlas si nos parecen correctas.

 

Vía: Movilzona