AVG Mobilation es retirado de la Marketplace

Si hace tres días anunciábamos que Windows Phone 7 tenía ya su primer antivirus, ahora parece ser que la aplicación ha sido retirada de la Marketplace por recabar información privada de los usuarios.

 

Microsoft ha decidido investigar el uso que hace AVG Mobilation dentro de los servicios del smartphone, después de las pruebas realizadas por Brandon Watson, engargado de aplicaciones y desarrolladores de Windows Phone 7.

Lo que hace AVG es recopilar la información del usuario para el registro y durante la geolocalización. Pero lo que sirve de registro, puede convertirse en phishing y es lo que Microsoft reclama para volver a colgar el antivirus en la tienda.

AVG ha colgado en su blog oficial un comunicado aclarando que datos recaba del terminal y del usuario, y que no comparte, ni vende esta información a terceros.

Cuando Microsoft lo crea conveniente, AVG volverá a estar en la Marketplace para todos vosotros. Y los que ya tengáis el antivirus instalado, es vuestra decisión borrarlo o seguir usándolo, pero os podemos decir que la información que usan es la que puede usar cualquier otro antivirus que ya tenemos en un Android o un Symbian.

 

Más información: AVG Official Blogs