Ice Cream Sandwich ya vuela por el aire para los Nexus S (Parte 2)

 

 

Continuamos con las novedades de ICS para Nexus S. La pantalla de desbloqueo ha cambiado. A parte de dejarnos poner el nombre del dueño, nos permite desbloquear y activar directamente la cámara para hacer mas fácilmente una foto (como ya hace el iPhone). Se han añadido nuevos Widgets como por ejemplo el de GMail, con el que podremos visualizar nuestro correo al instante. El menú de aplicaciones sigue la nueva estética de Android 4.0 y se navega de forma horizontal, con acceso directo a los widgets y al market en la parte superior de la pantalla.


También ha sufrido cambios la barra de notificaciones. Ahora para borrarlas solo tendremos que deslizarlas y desaparecerán, o pulsar sobre ellas si queremos leerlas claro.

 

Por último, comentar que la fluidez del teléfono en general no ha cambiado mucho, salvo en el caso de la navegación Web que ahora es mucho más rápida. En cuanto al rendimiento gráfico, ahora es algo más lento debido al mayor número de funciones que cargan la GPU, pero no es preocupante. Los juegos no pierden velocidad con respecto a Gingerbread. En general la actualización cumple las expectativas que los usuarios esperan y le dará más vida a nuestro terminal. El resto ya son valoraciones vuestras y que os parece el cambio sufrido al hermano mayor del Galaxy Nexus.