Windows 8 Beta ya está listo

 

La primera versión beta del sistema Windows 8 estará lista para la segunda quincena de Febrero, pero se estima que sea liberada (seguro que la filtran) para finales de este año.

Poco a poco va tomando forma este sistema, del que ya hablamos en el blog por el mes de Junio en un artículo. En aquella ocasión dimos unas pequeñas pinceladas a lo que podría ser, pues ahora es una realidad. Basado en una interfaz parecida al de los terminales Windows Phone 7.5, recibe el nombre de Metro.

La organización de aplicaciones es presentada en bloques que forman cuadriculas que podrán ser personalizadas al gusto de cada uno. El sistema esta preparado para la nueva era táctil y cosas tan clásicas como el botón de inicio, de toda la vida, o la exploración de los menús, que siempre les ha caracterizado, pasan a un segundo plano.

Como todos los fabricantes, Microsoft ha integrado los servicios de Windows 8 con la nube de Microsoft. En la versión Developer no se ha encontrado aplicaciones para Messenger, incluso Socialite (versión de Facebook para Metro) tampoco viene. Lo mismo pasa con SkyDrive, que no aparece integrado en las búsquedas de Windows 8 y es un servicio realmente usado en Windows Phone.

Lo que esta claro es que parece ser mucho más limpio y rápido.

 

Poco falta para poder ver lo nuevo que nos ofrece Microsoft, que en los últimos años ha vivido de las rentas y no ha innovado ni presentado nada con la relevancia de imponer un estilo nuevo, como Apple.