Transferir contactos de Outlook a Gmail

Hoy te traigo un manual para que pases los contactos de Outlook a Gmail.

Esto implica matar dos pájaros de un tiro, ya que por un lado tendrás una copia de seguridad de tus contactos en la “nube” y además, como hoy en día todos los smartphones permiten sincronizar con Gmail, ya sea porque cambies de terminal, porque lo pierdas… simplemente con poner tu cuenta Gmail y activar la sincronización, aparecerán tus contactos.

También dejar claro que con este método, cada contacto que agregues, modifiques o elimines ya sea a través de tu smartphone o a través de Gmail.com, se actualizará en tiempo real en todos los dispositivos que tengas configurados.

Vamos a ello.

Teniendo los contactos ya en Outlook, basta con ir a la pestaña “Archivo” después a “Abrir” y selecciona “Importar”.

  

Selecciona “Exportar a un archivo” y pulsa “Siguiente”.

Selecciona “Valores separados por comas (Windows)” y pulsa “Siguiente”.

 

Comprueba que la carpeta elegida para exportar sea “Contactos” y pulsa siguiente.

 

Ahora tienes que seleccionar el directorio donde se va a guardar el archivo que contiene todos los contactos. Te recomiendo que elijas uno que te resulte fácil de encontrar ya que unos pasos más tarde, vas a tener que buscar este archivo. Para ellos pulsa en “Examinar” y selecciona el directorio. Acepta y pulsa en “Siguiente”.

 

Por último pulsa en “Finalizar

 

Una vez la barra de progreso acabe, abre el navegador de Internet y entra a www.gmail.com

Introduce tu cuenta de correo y tu contraseña para iniciar sesión.

 

Una vez dentro de la cuenta de correo, pulsa sobre Gmail y selecciona “Contactos”. 

Ahora ya estas en el apartado contactos y lo siguiente es pulsar en “Más” y después seleccionar “Importar”.

 

En el cuadro que aparece, pulsamos en “Examinar” y se abrirá una ventana del explorador de archivos para que selecciones el archivo que hemos creado antes. Simplemente busca el directorio dónde lo guardaste y seleccionalo. Acepta y pulsa en “Importar”, espera un poco y… violà, ya tienes tus contactos en Gmail.

 

 

iPhone / iPad:

Si tienes un iPhone y/o iPad y quieres sincronizar tus contactos de Gmail, simplemente sigue los pasos que te explicamos en el siguiente enlace:

«Los contactos Gmail en un iPhone sin usar tu ordenador»

Y recordarte que si no aún no tienes tu smartphone o tablet de última generación, acércate a una de nuestras tiendas Phone House o entra en nuestra página Web PhoneHouse.es y llévate el tuyo a un precio increíble.