Lenovo K800. El primer smartphone de Intel para mayo

Durante el CES 2012 se pudo ver el que será el primer smartphone del mundo en llevar dentro un procesador de Intel. El nuevo Lenovo K800 ha sido nominado con este galardón, después de descartar a LG como la marca que iba a fabricar el dispositivo.

Poco se sabe de este futuro modelo y su esperado, excelente rendimiento. Pero si queda claro que Intel quiere apostar fuerte por smartphones y tablets con su procesador Medfield y no solo centrarse en la nueva moda de los ultrabooks. Este procesador Intel Medfield está fabricado en 32nm y es de tipo SoC (System on a Chip), es decir, un todo en uno que incluye en un mismo chip el microprocesador y el procesador gráfico.

Las pruebas realizadas con un Medfield x86 de un núcleo a 1,6Ghz, 1GB de RAM y conectividad inalámbrica, sobre Android Honeycomb y una pantalla de 10,1″, arroja unos resultados extraordinarios. Supera a los ARM, a los Nvidia Tegra 2 y a los últimos Qualcomm MSM8260.

El Lenovo K800 se espera que lleve una pantalla táctil de 4,5″, junto a una cámara de 8MPX y otra delantera que será unos 1,3MPX. No se conoce su memoria interna, pero si que aceptará MicroSD de hasta 32GB. La conectividad es completa y estamos esperando a conocer sus dimensiones y el peso. Además de ver que amperaje tiene su batería para ofrecer una buena autonomía al Intel Medfield. El Android que llevará en un principio es Gingerbread, pero al estar ya disponible Ice Cream Sandwich, puede que lo lancen ya actualizado.

Gracias a las declaraciones de Sean Maloney, vicepresidente de Intel, parece ser que en mayo llegará al mercado y conoceremos por fin todos sus detalles técnicos. Intel sabe hacer procesadores de gran calidad y de gran rendimiento, asi que nos espera una batalla de a ver que fabricante hace mejor los deberes y crea el smartphone perfecto.

 

Vía: Engadget