¿Qué significan los iconos de un Windows Phone?

 

Muchas veces en los smartphones aparecen iconos en la pantalla que no son fácilmente descifrables y nos preocupa saber su significado. Evitar problemas de uso, saber si estamos consumiendo más batería y sobre todo, si nos provocarían más consumo a final de mes en la factura.

Para salir de dudas y aprovechando una pequeña guía de nuestros compañeros de Nokia España, os vamos a explicar que significa cada icono en pantalla de sus Lumia con Windows Phone.

Lo primero de todo, debemos deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, para mostrar una barra de estado con una serie de iconos. Empezaremos de izquierda a derecha a explicaros todos los iconos que se pueden mostrar.

 

 

  • En primer lugar tenemos la barra de cobertura, la cual nos indica la intensidad de la señal según el número de barras rellenas que tengamos.

 

  • Este icono marca el tipo de cobertura a la que estás conectado. Desde la red más lenta GPRS, hasta la más rápida de HDSPA. Ésta es representada por una abreviatura de la cobertura (H).

 

 

  • El tercer icono puede aparecer según la configuración de tu red. Indica los desvíos de llamadas y servicios de llamadas activados con el operador.

 

 

  • Este icono también se muestra según la red, porque indica acceso a una red extranjera o servicio de itinerancia. Se representa por un triángulo equilátero y es bueno tenerlo en cuenta cuando estamos cerca de la frontera o vamos a viajar fuera del país.

 

 

  • Espacio reservado para la señal Wifi en caso de estar activada la antena del smartphone. Se mostrará el icono encendido cuando estás conectado a una red o gris oscuro, cuando no tienes conexión a un enrutador Wifi.

 

 

  • Como el icono del Wifi, pero para notificar la activación de la antena Bluetooth.

 

 

  • Indica el tipo de perfil de sonido que tienes seleccionado en el smartphone. En los Windows Phone solo se mostrará el modo vibración (como aparece en la foto) y el modo silencio.

 

 

  • En este espacio nos indicará el idioma de escritura del smartphone cuando entramos en un campo de escritura y/o la ubicación. Avisará de si las mayúsculas están activadas, si la tecla FN de función está activada y si alguna aplicación intenta acceder a nuestra ubicación.

 

 

  • El indicador de batería es primordial para llevar un control del consumo y en que momento tendremos que cargar el smartphone. Cuando estás cargando el dispositivo, parpadeará un cable de luz encima del icono indicando la carga.

 

 

  • Y por último, la habitual información horaria que llevan todos los móviles.

 

 

Si no conocías el significado de alguno de estos iconos, esperamos haberte solucionado tus dudas. Identificar las notificaciones y estos iconos, evitará sustos en factura y usar tu nuevo Windows Phone lo mejor posible.