Os desvelamos los datos técnicos del Galaxy S III

En el día de ayer os presentamos el nuevo Samsung Galaxy S III, y os prometimos que hoy volveríamos con más detalles. Ya ha llegado el momento de desvelaros todo lo nuevo que el Galaxy S III nos trae. Empecemos por las características técnicas:

  • 8,66mm de grosor
  • 133g de peso
  • Carcasa de policarbonato plástico (azul o blanco)
  • Pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED HD con una resolución de 720×1280
  • Procesador Samsung Exynos 4 quad-core 1,4 GHz
  • Memoria RAM de 1GB
  • Memoria interna a elegir entre 16, 32 o 64, con posibilidad de ampliar mediante microSD
  • Cámara de 8 MPx con grabación de video a 1080p también una cámara frontal de 1,9
  • Conectividad Wi-FI N, NFC, MHL, DLNA y Bluetooth 4.0

 

Como vemos todas estas características están muy bien, pero no sólo de hardware puede vivir el hombre, de modo que os vamos a desvelar todas las mejoras que Samsung ha añadido a la base de Ice Cream Sándwich.

 

Para empezar esta sección de mejoras en el sistema debemos decir que se ha dado un lavado de cara a la interfaz Touch Wiz, hasta el punto que se la ha renombrado con el nombre de Touch Wiz Nature UX, esta nueva interfaz tendrá bastante importancia con muchas de las nuevas mejoras, ya que están completamente integradas en la interfaz. Ahora vamos a lo que de verdad importa:

 

–         Smart Stay: esta función se encarga de mantener la pantalla iluminada mientras la estemos mirando ¿cómo hace esto? Muy sencillo, a través de la cámara frontal comprueba si estamos viendo algo y la mantiene iluminada.

–         Music Hub: un servicio de música en streaming con posibilidad de compra, cuenta con un catalogo de unos 17 millones de canciones. Lo que le convierte en uno de los servicios que más música tienen.

–         Direct Call: es una nueva función muy sencilla y que algunos les puede resultar útil, ya que el teléfono entiende el contexto en el que estamos y lo interpreta, por ejemplo; estamos leyendo un mensaje y nos acercamos el teléfono a la oreja, con esta acción el teléfono interpreta que queremos llamara a esa persona y la llama.

–         S Voice: esta nueva aplicación es la interpretación de Samsung de cómo debería ser el control por voz de un smartphone. Esta aplicación nos permitirá controlar alarmas, crear tareas, tener el control multimedia, llamar a contactos, abrir aplicaciones, abrir la cámara y tomar fotografías, o ver el tiempo, para ello deberá siempre estar conectado a datos. También aporta dictado de textos, para correos y SMS, y soporta una buena cantidad de idiomas, entre los que está el castellano.

–         50GB en Dropbox: aunque esto no es propiamente software, lo podemos incluir en este apartado ya que contara con la aplicación, de forma nativa y con un almacenamiento de 50GB de forma gratuita.

–         S Beam: Samsung ha querido darle una vuelta al Android Beam, tanto es así que lo han mejorado notablemente, permitiendo la sincronización de archivos a una velocidad de 1GB en 3 minutos. Y permitiendo compartir cualquier archivo que queramos.

–         All Share: aunque esta función no es nueva, también ha sufrido mejoras, se han creado dos apartados, All Share Cast que permite ver el contenido de la pantalla en nuestra TV, sin cables a través de Wi-Fi Direct, y All Share Play que nos permitirá compartir archivos en nuestra red.

–         Pop-Up Play: Esto nos permite ver un vídeo mientras hacemos otras cosas. El vídeo se queda en reproducción en una ventanita mientras que nosotros escribimos, hacemos una búsqueda, o utilizamos otras funciones del teléfono.

–         Buddy Photo Share: esta función hace uso del reconocimiento facial sobre una foto, de esta forma cuando tomamos una foto si reconoce a las personas de la foto, nos da la posibilidad de enviarles la foto directamente.

–         Ráfaga y  elegir mejor foto: en la cámara también hay novedades, en primer lugar casi eliminando el lag entre tomas, introduciendo un modo ráfaga que captura hasta veinte imágenes seguidas, a 3.8 imágenes por segundo. También podremos elegir la mejor imagen se basa en una idea parecida a la ráfaga, ya que te muestra una serie de tomas, e incluso el teléfono te ayuda a elegir la mejor.

 

¿Qué os parece el nuevo terminal de Samsung? ¿Lo compraríais? Dejadnos vuestra opinión por aquí, y si quieres ser uno de los primeros en tenerlo, no te olvides de hacer una prereserva en nuestra web.