Truco iOS. Como crear grupos de contactos en iOS

 

Si eres uno de los propietarios de un dispositivo Apple con sistema iOS, ya sea un iPod Touch, iPhone o un iPad, tienes la aplicación de Contactos que viene de fábrica un tanto limitada. Para sacarle el máximo partido a tu agenda de contactos, puedes crear grupos para organizarlos de la mejor manera posible y hacer más cómoda la navegación por los distintos números.

Deberás usar un Mac o bien entrando en la página principal de iCloud desde el navegador web de cualquier ordenador.

 

Si accedes desde la web oficial de iCloud, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Apple y así acceder a las opciones que te ofrece esta herramienta en la nube. Nosotros vamos a acceder a Contactos.

En este apartado y en la página de grupos, tendrás que pulsar en el símbolo de “+” para crear un nuevo grupo y ponerle el nombre que quieras. Por último, arrastra los contactos al grupo creado y así organizarás la agenda de tu smartphone, ya que la vinculación con iCloud a través de Internet, actualizará el listado que ves en la agenda de tu móvil. Simplemente tendrás que actualizar tus contactos pulsando en el icono dentro de la aplicación y… ¡Wuala! Todos los contactos los tendrás ordenados por los grupos que hayas creado.