Galaxy Nexus de venta en EEUU de nuevo

Samsung esta de enhorabuena, el tribunal de apelaciones ha decidido levantar la prohibición de vender el Galaxy Nexus en EEUU por la polémica de las patentes con Apple.

El pasado 29 de Junio, el Tribunal del Distrito Norte de California, estableció la prohibición provisional de ventas a favor de Apple, con respecto a los dispositivos Galaxy Nexus y Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

Sin embargo, parece que la balanza de la justicia meditó la decisión y el Tribunal rectificó hace casi un mes la negativa a la venta de la tablet de la compañía surcoreana. En ese momento, era la primera vez que la justicia se ponía de parte de Samsung después de muchas decisiones en contra. Y ahora también se ha revertido la situación del Galaxy Nexus.

La empresa surcoreana afirmo en un breve comunicado “Damos la bienvenida a esta revocación por parte del tribunal de apelaciones del Circuito Federal, al hallar que el Tribunal de Distrito abusó de su autoridad al ordenar una medida cautelar contra el Nexus Galaxy. Confirma que el papel de la ley de patentes es proteger la innovación en lugar de ahogar la competencia y restringir injustificadamente la elección del consumidor. Vamos a seguir tomando todas las medidas apropiadas para asegurar la disponibilidad de nuestros productos innovadores.”

Recordemos que el mayor golpe lo sufrió en Agosto de este mismo año, cuando le condenaron a pagar 1.000 millones de dólares a los de Cupertino, por violar 6 patentes de tecnología y diseño de dicha compañía.

Tras conocerse la decisión, Apple bajo un 2% de su valor en bolsa.

«Podría ser que el producto en cuestión se vendiera sin incorporar esta funcionalidad patentada», dice el fallo del Tribunal del Distrito Norte de California. «En este caso, incluso si la lesión competitiva que resulta de la venta del aparato o acusado es considerable, el daño que fluye de la supuesta infracción (el único daño que debe contar) no lo es». El caso regresa ahora a la juez Lucy Koh, que fue la primera que falló a favor de Apple, que deberá reconsiderar su postura.

 

Via: el Pais