Google Glass. Rumores, API propia, sin publicidad y posible fecha de lanzamiento

Parece que Google quiere que los medios hablen de uno de los proyectos más interesantes que puede haber durante este año 2013, las Google Glass. En apenas días han aparecido filtraciones de afortunados que llevan uno de los modelos paseando por la calle como si ya fuese algo normal ver estas gafas por el mundo, pero desde Google todavía no las tienen todas y es que siguen averiguando cómo la gente puede hacer uso de este prometedor dispositivo.

Project Glass es un producto muy interesante, un factor de forma de lente que proyecta imágenes y datos directamente en la vista del usuario. Ciertamente, hay una serie de aplicaciones que pueden utilizar esta nueva tecnología, podemos estar de acuerdo en eso. Google está de acuerdo, pero todavía está tratando de averiguar cómo la gente puede hacer uso de Google Glass.

El líder del proyecto de Google Glass, Babak Parviz concedió una entrevista a IEEE Spectrum donde dijo claramente:

“El conjunto de características para el dispositivo no está configurado todavía. Esta todavía en proceso de cambio. Todavía se está trabajando, pero estamos muy interesados en proporcionar el hardware.”

Lo interesante de esta entrevista es que desde Google buscan que pueden hacer los usuarios con este nuevo dispositivo. ¿Quizás sea el futuro de los smartphones?

Parviz siguió hablando y explicó las complejidades obvias ya que el vidrio no es un smartphone. La forma en que la gente interactúa con él será totalmente diferente, en su mayoría probablemente a través de una interfaz táctil de su teléfono inteligente o, posiblemente, a través de gestos de la cabeza. En ningún momento se hablo de que las gafas tengan un hueco de publicidad en la pantalla de cristal, una buena noticia sabiendo como es Google en estos aspectos.

Pero todavía hay más, para los desarrolladores que están interesados en escribir aplicaciones para Project Glass, Google planea ofrecer una API basada en la nube que es idéntica a la API de Google ha utilizado para construir y probar su correo electrónico y aplicaciones de calendario para las gafas. Otra cosa en la que Google está trabajando es en la vida de la batería, ya que quieren que Google Glass dure más de un día de uso y no tener que estar cargando cada día las gafas.

En términos de seguridad, el dispositivo debe estar adecuadamente calibrado para eliminar toda la tensión del ojo y minimizar otros riesgos de seguridad. Si todo va bien, veremos dispositivos para los desarrolladores disponibles en algún momento del primer semestre de 2013 y con un lanzamiento comercial a finales de año o principios de 2014.