Windows 8 iguala las ventas de Windows 7 después de 3 meses

El nuevo sistema operativo ha vendido más de 60 millones de licencias. Microsoft ha indicado que Windows 8 iguala las ventas de Windows 7 tres meses después del lanzamiento del sistema operativo.

«Más de 60 millones de licencias vendidas está a la par con el ritmo de ventas que vivimos con Windows 7«, dijo el director de marketing de Microsoft y Director Financiero Tami Reller, en una entrevista en el blog de ??Windows.

Añadió que la demanda de los usuarios va en aumento. «Juntos, hemos logrado un progreso, y la trayectoria de los dispositivos táctiles sigue creciendo. Desde tablets, ordenadores táctiles, PCS todo-en-uno, el interés de los clientes está aumentando».

Reller también reveló que Windows Store superó los 100 millones de descargas en los primeros dos meses del lanzamiento de Windows 8. El número de aplicaciones disponibles para la plataforma se ha cuadruplicado desde el lanzamiento. El ejecutivo indica que Windows Store permite a los desarrolladores utilizar sus propios motores de comercio y retener el 100 por cien de las utilidades integradas en la aplicación de ventas.

Microsoft, que ha acusado a los fabricantes de PC de mantener por debajo de la par las ventas de Windows 8, dijo anteriormente que los 60 millones de licencias vendidas podría atribuirse tanto a las actualizaciones y las ventas a fabricantes en lugar de las ventas de PCS solamente.

La firma de investigación Gartner dijo que durante el Q4 de 2012, Windows 8 no tienen un «impacto significativo» en las ventas de PC. Un mes después de su lanzamiento, las ventas de PC Windows disminuyó en un 21 por ciento, mientras que también esta detrás de Windows Vista en cuanto a cuota de uso.

Durante enero de 2013, Windows 8 se situó en el 2,2 por ciento de cuota de mercado, con un incremento del 1,72 por ciento en diciembre de 2012. Windows 7, por su parte, representaron el 44,4 por ciento del mercado de sistemas operativos en todo el mundo. Durante Q4 2012, Windows generó unos ingresos de 5,88 mil millones dólares, un aumento del 24 por ciento en tasa interanual.

Los chicos de Redmond están haciendo grandes esfuerzos para que despegue su producto estrella: Windows 8.

 

Fuente: Tom´s Hardware.