Cierra el servicio de Google Reader

Google Reader, el principal servicio de lectura de feeds, cerrara las puertas el 1 de julio. Google argumenta que es porque quieren mejorar el servicio de Google+.

Con esto pretenden que Google+ sea el centro de operaciones de Google y se centre todo a través de el.

Google ya adelanto que iba a hacer limpieza de sus servicios de hasta ocho de ellos, pero nadie esperaba que Google Reader fuera una de ellas, aunque si se conoce que Google Cloud Connect y Google Voice para Blackberry se van a eliminar.

Según aparece en el blog de oficial de Google, “Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer que la gente descubriera más fácilmente y mantuviera ubicadas sus web favoritas”, pero la baja de uso del servicio le ha llevado a su fin.

Google, a cambio, esta ofreciendo la posibilidad de descargarse la copia de los datos del servicio antes de que se produzca el cierre, a través de Google Takeout se podrá recibir todos los datos en la suscripción en archivos de XML y JSON.

Del mismo modo, Google ha decidido cerrar Builder y cinco UiAoo widget para el 16 de septiembre y Google Building Maker para el 1 de junio.

Por otra parte, el cierre de Google Cloud Connect supone que sea sustituido su servicio por Google Drive el próximo 30 de abril.

Google, ante el desconcierto, indica que “estos cambios nunca son fáciles. Pero concentrando nuestros esfuerzos, podemos concentrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas”.

 

Via: ABC