El supercondensador que carga el móvil en 20 segundos

La joven estadounidense Eesha Khare, ha inventado un revolucionario mecanismo que permite cargar el móvil en 20-30 segundos.

Ha ganado el premio Intel con el invento de un supercondensador con solo 18 años. El premio Intel esta destinado a los científicos jóvenes más interesantes que innoven con sus descubrimientos, el premio se entrega anualmente acompañado de 50.000 dólares.

La carga de la batería del móvil es algo que nos supone un tiempo al día, sobretodo con la llegada de los smartphones. El uso de aplicaciones y la conexión constante a la que sometemos a nuestros smartphones, hace que la batería dure muy poco y nos veamos obligados a cargar la batería con frecuencia. Imagínate que para cargarlo solo se necesitara un momento, 20 segundos, un tiempo que dura lo mismo que coger un café en la maquina del trabajo, por ejemplo.

«Mi batería del teléfono móvil siempre muere” indica la sra. Khare en la NBC. “Realmente el trabajo a nanoescala sirve para hacer avances significativos en muchos ámbitos diferentes.»

Los supercondesadores almacenan mucha energía en su interior y sobreviven a 10.000 ciclos de carga, a diferencia de los 1000 ciclos de carga de las baterías convencionales.

El mecanismo ha sido probado con éxito para distribuir energía a una luz LED.

Esperemos que llegue este producto pronto a los dispositivos y al mercado para poder comenzar una nueva era en las baterías.

 

VIA: ABC