Limpia tu iPhone o iPad mediante la aplicación iCleaner

 

Hoy analizamos la aplicación iCleaner, disponible únicamente para plataforma iOS. Se trata de una app que podría calificarse como un gestor de limpieza, aunque su objetivo principal es el de limpiar el espacio libre del dispositivo con el fin de proteger la información privada del usuario, es decir, evitar que se puedan recuperar los datos que hemos borrado de nuestro dispositivo, algo que se puede hacer desde un simple pc, y algo que vendrá muy bien a quien pretenda desprenderse de su iPhone.

También nos permite liberar memoria en nuestro teléfono, aunque la compañía nos presenta esto como un “efecto secundario”, ya que la cantidad de memoria liberada depende de varios factores; cuantas más aplicaciones utilicemos y cuanto más descarguemos de Internet, mas memoria liberará.

Esta aplicación dispone de varias opciones de borrado, nos ofrece una limpieza rápida, donde principalmente elimina la caché, los archivos temporales, y el historial de navegación, y borrar ciertos registros que dejan algunas aplicaciones (Twitter, Facebook…) entre otras funciones. Además, realiza una limpieza segura, en la que destruye completamente los datos del espacio libre con el fin de evitar de que estos datos personales sean recuperados de forma no deseada.

Esta aplicación está disponible para su descarga en App Store a un precio de 0’89€, requiere iOS 4.3 o superior y la última versión ya esta optimizada para iPhone 5.