La SGAE pide a las operadoras españolas dinero por las descargas P2P
La Sociedad General de Autores Españoles, SGAE, a través de tu presidente, Eduardo Bautista, solicitó ayer en Barcelona que las operadoras cobren en forma de Canon un poco más a los clientes que descarguen de Internet contenidos con derechos de autor, a través de progamas P2P. Ya os habíamos anunciado en este blog con anterioridad, que en el Reino Unido no se va a aplicar ninguna medida de este tipo, y que el parlamento Francés rechazó la llamada “Ley Zarkozy” que quería incluso cortar el servicio de Internet a los usuarios que utilizaran estos programas.
“Las operadoras saben que uso le dan sus clientes a las Redes P2P y sería lógico que cobraran una tarifa pactada por derechos de autor” fue lo que vino a decir Bautista, que dijo además que sería una tarifa “inteligente”
Las operadoras por supuesto, no han tardado en reaccionar negativamente a la medida que quiere imponer Bautista. Por que ahora, no solo quieren controlar a los clientes que descargan archivos por Internet, si no que además quieren imponer otro “canon” digital más, esta vez en las operadoras telefónicas y de ADSL en España.
La SGAE ha dado datos de sus pérdidas anuales. Este año se sitúan en 334 millones de €, un 11,5% menos que el año pasado. Lo que no dice la SGAE es lo que gana con el Canon Digital, que hace que paguemos un poco más por cada CD o DVD que compremos, por cada tarjeta de memoria o por cada pendrive, incluso en los móviles.
Fuente: El país
lo que tengo qué decir sobre este señor, es que éste como lo los de su pequeño grupito, , porque son una pequeña minoriaes que no saben entender lo que es el concepto de la clara idea de la gente: PRo-contra Sgae, que es una gran mayoria, yo seguiré utilizando el emule, el firefox, escuchar música gratis, defiendo el copyleft ,y en cuanto a lo del canon; pues, que se los metan por …, seguiré comprando productos baratos, no creo que eso les dé para muxo hasta cuando la mayoría de la gente diga así de simple: no pago, pues la democracia prima.