La guerra de precios “low cost” se traslada también a los SMS

union-europea

 

 

Finalmente el próximo 1 de julio se hará efectiva la medida de la Unión Europea la cual rebajará los mensajes entre los países miembros a un máximo de 11 céntimos de euro por SMS. Esta bajada sin duda provocará que la mayoría de operadores tengan que modificar sus tarifas por SMS, de 15 cent/sms (17.4 cent. Con IVA) a un precio inferior, ya que se darían situaciones un tato extrañas al ser más barato enviar un sms de un país a otro que desde dentro del mismo país.

No han sido pocas las operadoras que se han opuesto a esta medida y es lógico, ya  que los SMS dejan un beneficio anual de 451 millones de euros tan solo en España.

 

 

Desde los años noventa el precio de los SMS no se había modificado en las principales operadoras de nuestro país, desde las 25 pesetas se pasó a 15 céntimos pero obviamente su valor seguía siendo el mismo. 

Con la entrada de los operadores `low cost´, tanto Movistar como Vodafone y Orange están empezando a lanzar nuevas tarifas para recuperar el terreno perdido, pero cuando esta medida entre en vigor será cuando realmente comience la guerra.

 

Vía: El mundo