Este verano, internet en la playa (parte 2)
Ayer vimos la oferta comercial que nos ofrecen los operadores para usar un MODEM USB y así conectar a internet mediante un contrato. Ahora os vamos a detallar los distintos productos pero en la modalidad de prepago. La principal ventaja de estos MODEM USB es que no tienen ninguna permanencia de uso y el saldo no caduca, pero debemos pagar el MODEM ya que no nos subvencionan el precio.
Seguimos el mismo orden que antes para no haceros un lío. Vamos a ver lo que nos da Vodafone, que son 3 Bonos por cantidad de descarga y otros 3 Bonos limitados por un tiempo de uso. Estos Bonos se compran a través de Atención al Cliente o mediante un SMS y un código al 2207. Todos los Bonos llevan una navegación inicial de 150MB y precio del MODEM USB es de 59€.
– Básico:
Por 19€ de recarga nos ofrece 150MB de descarga durante un período de 90 días. SMS “C BAS” al 2207.
– Avanzado:
Por 39€ de recarga nos permite 400MB durante un período de 90 días. SMS “C AVA” al 2207.
– Premium:
Un Bono de 59€ que nos ofrece 1GB de descarga durante 90 días de uso. SMS “C PRE” al 2207.
– Semanal:
Descarga ilimitada durante 7 días por 29€ de recarga. SMS “C SEM” al 2207.
– Quincenal:
Descarga ilimitada durante 15 días por 39€ de salgo. SMS “C QUI” al 2207.
– Mensual:
Descaga igualmente ilimitada durante 30 días por 59€. SMS “C MES” al 2207.
Orange se apuntó al carro de las conexiones prepago hace escaso un mes. Y lo que nos ofrece es lo siguiente. Te viene con saldo de bienvenida que te da para conectar gratis durante un día y el MODEM USB cuesta 49€.
– Tarifa por defecto:
Tenemos conexión ilimitada de tiempo y descarga por 3.9€/día.
– Bono Semanal:
Por una recarga de 19€ tenemos descarga ilimitada durante 7 días.
Movistar, el operador de Telefónica, nos ofrece un uso diario por 3€, con un límite de 30MB y un máximo diario de tarificación de 12€. El paquete de venta tiene 10€ de saldo y el MODEM USB nos costará 39€. A parte de este uso diario, tenemos 2 Bonos:
– Semanal:
Por 19€ tenemos 7 días de uso y un tope de descarga de 1GB. Si lo sobrepasamos nos baja la velocidad a 128Kbps.
– Trimestral:
Pagamos una recarga de 59€ y tenemos 90 días de uso con un tope de descarga de 1GB. Si lo sobrepasamos nos baja la velocidad a 128Kbps.
El cuarto operador que es Yoigo, nos ofrece una única tarifa de conexión diaria por 3€ y con un tope de 100MB llamada “Internet para llevar”. Cuando nos pasamos de este límite, nos baja la velocidad de 3.2Mbps a 64Kbps. Con esta SIM vamos a poder realizar llamadas si la ponemos en un móvil y el precio del MODEM USB es de 49€, incluyendo un saldo inicial de 5€ para comenzar a navegar.
Por último, nuestro propio operador MoviData, que nos ofrece internet por 5€/100MB y tiene 2 opciones en prepago, que varían en lo siguiente.
– moviData Libre:
Incluye MODEM USB por 45€ y un Bono inicial de 100MB. La conexión es ilimitada y a velocidad de 3.6Mbps.
– moviData Libre +10:
Incluye MODEM USB por 49€ y un Bono inicial de 300MB. La conexión también es ilimitada y a velocidad de 3.6Mbps.
Ya podéis elegir vuestra tarifa de prepago con el operador favorito y empezar a navegar este verano. Ya veis que si no queréis tener un compromiso de permanencia podéis optar por esta opción y así después de verano si no sigues usando el MODEM USB, puedes darlo de baja sin problemas.
¿Por qué es tan caro internet en España?¿Acaso no se dan cuenta las mentes privilegiadas de las compañías que el primero que ponga tarifas más que razonables se lleva el mercado?
Resulta totalmente increíble, lo caras que son las opciones de conexión con cualquier operador, dentro de mi propia experiencia, me quedo con yoigo en pre pago, aunque ahora voy a contratar una línea de datos gsm con simyo por que creo que son los que ofrecen mayor cantidad de datos por menos precio, 17 euros + IVA por cinco gigabits, no termino de entender por que las operadoras no se lanzan de una vez, a ofertar tarifas planas reales, con las posibilidades que ofrece 3.5 G, a nadie nos importaría contratar o pre pagar 30 o 40 euros iva incluido por una conexión en la que no tengamos que volvernos locos, por la historia del consumo, en fin se justifican , diciendo que se satura la red, lo cual no es cierto, es todo marketing, viajo mucho, y a todo esto tengo que considerar muchas veces los problemas de roaming.
No psp, no soporte de llamadas telefónicas IP, todo limitaciones, os invito a que comparéis con las ofertas de las operadoras de fuera de España para que veáis como nos están timando.
perdoname, batman…. ¿que?
«al que usted doña ana no da crédito cuál orda de orcos que aparece por la calle gritando venganza.»
jajajajajjajajaajajajajajajajajajjaja
vales para sindicalista Timoti, un 10 para ti!!!!
Lo que ponéis de movistar es mentira, superado el giga no te baja la velocidad, te tarifican con tarifa diaria.
Así es, esta información es del 30 de junio, cuando se empezó a anunciar el internet prepago., yo me compré el módem a mediados de julio aproximadamente (no pensaba que en 15 días la información estuviese desafasada)
si la empresa en cuestión mandó estan información a los que crean el foro… mi pregunta es..
¿no es hora de corregirla para que no de lugar a más errores de getnte que como yo se fía de lo que ve publicado en internet?
la respuesta es obvia, pero de todos modos por eso pongo el post que has releeido y al que usted doña ana no da crédito cuál orda de orcos que aparece por la calle gritando venganza.
es decir, dejo ver que NO ES CORRECTA la informacion sobre el bono prepago de movistar, para que , aunque todos tengan la buena costumbre de asegurarse en la tienda, nadie cometa el mismo error que yo.
Saludos.
timoti-body,te leo otra vez y me vuelvo a quedar anonadada al ver que te quejas por una compra que has realizado tu sin informarte en tu comercio!
esto viene a ser como el que se compra un coche que que alcanza los 200km/h pero lo pone a esa velocidad y le multan, pero encima se queja porque nadie se lo ha dicho!
pues tu igual, te has comprado un modem guiandote por una informacion de junio y no has sido capaz de preguntar a la persona que te atendio en la tienda donde lo compraste, donde si que podrias hacer una reclamacion con sentido si te hubiera informado mal.
a los que haceis el foro, daros mi enhorabuena por el trabajo que haceis de informar de las cosas nuevas que van a salir.
saluditos!!
me refería a movistar, perdon si no quedó claro.
y si el operador os remite esa infromación, deberíamos de demandarlo por publicidad falsa, aunque en su web está bien explicado,lástima que me comprara el módem antes de que publicaran la condicion de los bonos.
Un saludo.
Hola
Detallas que en 90 días tienes un bono de 1GB de descarga, pero a que operador te refieres y que bono has comprado? Porque puede ser tanto Movistar como Vodafone y en el caso de Vodafone tienes 2 bonos de 1GB que uno va por descarga ilimitada durante 90 días y el otro tienes 1GB para gastar en 90 días.
Si no detallas en ningún momento que bono has comprado y con que operador, no te podemos explicar las condiciones del prepago que has adquirido.
De todos modos te digo que si vas a descargar mucha información en tan poco tiempo, porque no adquieres un contrato sin permanencia con MODEM YOIGO o con MODEM VODAFONE? Te ahorras un buen dinero!
Tambien te comento que toda la información que hemos colgado en esta entrada está remitida por el operador, por tanto no hemos inventado nada ni vamos a engañar a nadie desde nuestro Blog.
Un saludo.
me llega un mensaje al módem….
SORPRESA-
SU BONO SE HA AGOTADO!!! PUEDE ADQUIRIR OTRO BONO TAL Y CUAL Y RECARGAR SU TARJETA!!
vamos, que terminado el giga se termina el bono.
he leído el manual del módme donde venían las instrucciones para los bnos.
y al parecer , los 68 € que me dejé para navegar en teoría 90 días… se han esfumado a los 15, ya que al consumir el Giga, se termina la conexión (o por lo menos mi módmem me dice que sin money no se conecta mas)
así que, me siento un poco… Timado? puede ser… la culpa sería mía por no mirar bien la promoción, pero tal y como se anuncia en esta página, todos pensaríamos que pagas los 68 € y durante 90 días puedes navegar, sin tener en cuenta que baje la velocidad al superar 1 g.
y mi pregunta es… ¿es barato un giga por 68 €?
quien ha puesto la parte de arriba de (a partir de 1 gb. sólo baja la velocidad?)
no trabajo para ningun operador, ni me van a subir el sueldo por escribir esto , per osi alguien está pensando en comprarse el módem por lo bien pintado que está aquí (algo falso, siempre remitiéndome a mi módem que superado el giga y sin saldo no se conecta) está cometiendo sin duda un gran error.
no sé que tipo de política se sigue para anunciar algo FALSO ,ni cuales son sus consecuencias penales o administrativas.
RESUMEN: el bono de 90 días no te deja navegar 90 días sin preocupaciones… te deja consumir el giga en esos 90 días…
debería de haberme gastado la pasta en un cuadro para colgar en el salón, que habría sido más útil.