Tu HTC con… Windows Phone. Parte I
El fabricante taiwanés HTC (High Tech Computer Corporation) tiene su sede en la ciudad de Taoyuan. Fue fundada el 15 de Mayo de 1997 como fabricante y desarrollador para otras marcas. En la actualidad ya vende sus propios productos bajo el nombre de HTC y con los beneficios que está obteniendo durante los últimos meses, el abanico de terminales disponibles y que no se ha cerrado a un solo Sistema Operativo, se está convirtiendo en un rival fuerte en la competencia móvil.
Esta primera parte va dirigida a los usuarios que tienen o están interesados en adquirir una HTC con Sistema Operativo Windows Mobile. Decimos Windows Mobile porque en la actualidad no tenemos ningún terminal con el Windows Phone 7, hasta que HTC o algún otro fabricante diga lo contrario.
Los últimos móviles presentados por HTC en nuestro país incorporan Windows Mobile 6.5, que fue lanzado oficialmente por Microsoft el 6 de Octubre del 2009. Esta nuevo Sistema Operativo incluye como principal novedad, la inclusión de la tienda online de aplicaciones llamada Windows Marketplace para rivalizar con las otras tiendas que son la AppStore de Apple y la Android Market.
Las HTC con Windows Mobile nos brindan todo un mundo de ocio y productividad. Porque no solo aprovechamos la interfaz y todo el desarrollo de Windows Mobile como sistema, sino que HTC modifica esa interfaz en sus móviles. Accesos directos, menús contextuales, visualización multimedia mejorada y todo tipo de notificaciones que hace que Windows Mobile sea tan sencillo de usar como el Windows de un PC.
Dispositivos HTC como el increible HD2, aprovecha a fondo Windows Mobile 6.5 gracias a su procesador SnapDragon de un 1Ghz y una memoria RAM de 448MB y 512MB de ROM. Por supuesto a parte de lector de tarjetas MicroSD de hasta 32GB.
Conectividad HDSPA, WIFI, Bluetooth estereo y GPS.
Windows Mobile incluye aplicaciones semejantes a nuestro PC como Internet Explorer y Office Mobile, para poder navegar por Internet como si lo hicieramos desde nuestro ordenador y poder visualizar/editar ficheros ofimáticos desde el móvil. Si sabes usar un Windows XP, Vista o 7, sabes usar Windows Mobile.
Otra de las ventajas de adquirir una HTC con Windows Mobile es su sencilla sincronización con el PC para transmitir archivos y vincular la agenda y las citas con Outlook para estar al día y tener una copia segura de nuestros datos. Igualmente, aplicaciones gratuitas como My Phone de Microsoft, nos ayuda a proteger nuestra información de pérdidas y un uso fraudulento de nuestro móvil.
Y sin olvidarnos que cualquier problema técnico que tengáis con vuestra HTC estará respaldado por nuestro servicio técnico de The Phone House y no podéis dejar de ver la Web de asistencia que HTC pone a disposición de todos sus clientes.
HTC y Windows Mobile llevan trabajando juntos durante años. Y día tras día, nos sorprenden con nuevos móviles que no dejan indiferente a nadie. La HTC HD2 es un ejemplo de ello.