Android reduce excepcionalmente su fragmentación
Google ha dado a conocer unos nuevos resultados sobre la fragmentación que sufre su Sistema Operativo Android. Vemos como se va reduciendo a medida que se lanzan nuevos smartphones ya actualizados y como se actualizan los modelos posteriores tanto por el fabricante del dispositivo como por los operadores que los comercializan.
Según datos publicados por TalkAndroid, observamos que el 77% de los móviles Android actuales ya tienen instaladas una de las dos últimas versiones del sistema (2.1 o 2.2). Una cifra que ha crecido de forma vertiginosa desde hace apenas 6 meses cuando quedaba registrado que solo el 30% de los dispositivos tenían instalado Eclair y menos aún para el último Froyo.
A continuación vamos a detallar las cifras de uno y otro período.
Fragmentación en Mayo del 2010.
Android 1.5 60%
Android 1.6 19%
Android 2.1 21%
Finalizado el mes de octubre, el porcentaje ha quedado así.
Android 1.5 7,9%
Android 1.6 15%
Android 2.1 40,8%
Android 2.2 36,2%
Podemos sacar conclusiones como que los fabricantes están adoptando la iniciativa de unir criterios a la hora de desarrollar móviles Android y lanzar sus novedosos smartphones con las versiones más recientes y que al fin y al cabo es bueno para el cliente final, rentable para el fabricante al vender equipos actualizados y excelente para que la fragmentación sea mínima.
Fabricantes como HTC, LG y Samsung son los que disponen de dispositivos que actualmente han recibido sus pertinentes actualizaciones y engloban ese 77%.
La nota negativa en lo que respecta a la fragmentación la encontramos en la marca Sony Ericsson ya que a la fecha que estamos de año, todavía no han sido capaces de ofrecer a los usuarios de la gama Xperia el Android Eclair 2.1 y no para de retrasarse.
Dentro de unos meses podremos hablar de una o dos versiones más de Android, Gingerbread y Honeycomb. Google no detiene la máquina Android y como dice en estos casos, el tiempo es el mejor juez para definir estas cuestiones.
Vía: Gizmovil