Descarga apps diseñadas específicamente para tu dispositivo Android
Cuando un desarrollador quería subir su aplicación a la Android Market, solo podía enviar una versión ejecutable y debía tener en cuenta que fuese compatible con la mayoría de los dispositivos Android del mercado. El tamaño de la pantalla, los píxeles disponibles y la capacidad táctil son los apartados que deben sopesar.
Pero eso ha cambiado, pues según el blog oficial para desarrolladores de Android, cualquier persona o empresa que publica aplicaciones en el Android Market, será capaz de cargar varios archivos “.apk” del mismo programa en la tienda y así solventar el problema de la compatibilidad.
Esto viene a ser que un desarrollador podrá subir distintas versiones de su aplicación y ser diseñada específicamente para los distintos smartphone, tablets y versiones de Android, consiguiendo una compatibilidad perfecta.
Todo esto de manera invisible para el usuario final, que descarga la app sin problemas y funcional para su dispositivo móvil.
Google elimina de este modo el principal problema de la Market, que al ser distribuida entre tantos fabricantes y modelos distintos, protege la compatibilidad de las apps. Esto no pasa con la AppWorld, la Marketplace o la App Store que están centradas en sus productos exclusivos y cerrados a unas características específicas.
Vía: Androidsis