El servicio Blackberry vuele a la normalidad, poco a poco

?Vaya tres días que han pasado todos los clientes Blackberry a nivel nacional e internacional. Permanecer tantas horas con cortes o directamente sin ningún tipo de servicio de correo, mensajería o internet, ha generado entre los usuarios un malestar que es de mayor magnitud para aquellas empresas que se han visto muy afectadas al no poder comunicarse con sus empleados o clientes.

 

En la tarde de ayer, RIM informó en una conferencia de prensa todo lo ocurrido en estos tres días caóticos para la compañía canadiense. Por lo visto, el fallo se debe a un conmutador o switch principal que hizo que la infraestructura Blackberry se tambaleara en todas las zonas donde se ofrece el servicio. Todo empezó cuando los usuarios de Europa, Asia y África, comenzaron a notar los cortes y al día siguiente se unió sudamérica y parte de EEUU. Vamos que se les fue de las manos y no había manera de parar la falla.

RIM ha dicho que todos los mensajes que no se han podido recibir en estos 3 días, están pendientes de ser enviados de forma escalonada para evitar saturación. Así que, tener paciencia que llegarán con algo de retraso.

Que la caida afectara al continente americano es debido a la saturación en la zona EMEA (Europa, Asia y África) y la sobrecarga del servidor principal. Y que aunque el servicio ya funciona con normalidad y se van enviando los datos poco a poco, todavía no se ha activado al 100% los servidores, para que no vuelvan a caerse ahora, debido a la saturación de tantos millones de clientes intentando recuperar sus mensajes perdidos.

 

En internet se empezó a especular sobre un ataque informático a RIM y hasta el punto de que Steve Jobs había sido desde el cielo… Bueno, no siempre hay que hacer caso a lo que se escribe en la red, pero lo ocurrido con Blackberry es una prueba de que ningún sistema es perfecto y fiable 100%. Y que cuando te apoyas únicamente en un servicio, quedas expuesto a estos problemas.

 

Más información: Blackberry Service Update