El Nexus One se quedará sin Ice Cream Sándwich

 

 

Vamos cerrando capítulos y abriendo nuevos en cuanto a Android se refiere. Y es que después de que Google y Samsung presentaran el nuevo Google Galaxy Nexus, con la última versión de Android 4.0, una pregunta queda siempre en el aire. Que terminales llegarían a tener esta actualización oficial, porque de momento los que si la recibirán son el Galaxy S II, los últimos modelos de Motorola y el Nexus S.

Y ahora las malas noticias. Los poseedores de un Nexus One no recibirán actualización a Ice Cream Sándwich, al menos de forma oficial. Según Bruno Barra, uno de los máximos responsables de Producto de Google, esto es debido a que las características hardware de este terminal no darían el rendimiento esperado para esta nueva actualización.

Algo que a algunos les parece raro porque tiene el mismo procesador y memoria RAM que su sucesor el Nexus S, pero no lo es tanto si contamos con la limitada memoria interna del Nexus One y su chip grafico que no es una maravilla. El peso de la nueva actualización, más el lavado de cara de la interfaz, acarrearía mucha más carga grafica a la GPU y estos serían los factores que habrían dejado fuera a este terminal.

 

Vía: Xataka Móvil