El futuro de FaceBook: Los automóviles
FaceBook cuenta con más de 800 millones de usuarios y gracias a los smartphones, es habitual consultar esta red social en cualquier sitio.
Mercedes-Benz quiere llevar FaceBook a sus coches con una versión especial integrada en sus nuevos servicios telemáticos. Acceder a esta versión de carretera no es lo mismo que en un móvil o en un ordenador ya que se tratará de una versión reducida diseñada para conductores y centrada en la ubicación de amigos, lugares y negocios.
Está claro que hay que tener en cuenta la seguridad por lo que ofrecerá accesos rápidos predefinidos que no requieran más atención que la que necesita cualquier sistema de navegación o la radio limitando el resto de opciones a la condición de que el vehículo este parado.
Una de las características estrella de este nuevo servicio será que gracias al GPS podremos saber que amigos se encuentran cerca. También podremos una vez seleccionado el destino en el GPS, publicarlo en FaceBook indicando que estamos camino a ese lugar y la hora prevista de llegada basada en el tráfico.
Este servicio necesitará el nuevo sistema telemático mbrace2 de Mercedes-Benz compuesto por una pantalla a color de alta resolución y una conexión a Internet de alta velocidad.
Una red social es como un centro comercial abarrotado de gente… todas las empresas quieren hacer algo allí.