Presentación oficial de Windows Phone 8
Ayer por la tarde fue presentada la nueva versión de la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8, que incluye multitud de novedades y funciones para los futuros dispositivos que utilicen este sistema operativo.
Lo que se quiere conseguir con esta actualización, es unificar la plataforma en todas sus variantes, ya sea para la versión de PC como para la adaptación a los dispositivos. En pocas palabras, el proyecto se basará en una plataforma común, una gran ventaja desde el punto de vista de los desarrolladores.
- Para empezar, muchos estaban esperando que el que núcleo del sistema operativo fuera el mismo que el utilizado en Windows 8, bautizado actualmente como Windows Core.
- Por otra parte, estará preparada para soportar procesadores de doble núcleo y tecnología NFC, lo que supondrá un gran avance para poder hacer frente a los terminales de la competencia que ya llevan incorporándolos desde hace bastante tiempo.
- Tendrá variantes en cuanto a la resolución de la pantalla donde se ejecute el sistema operativo: WVGA, WXGA y 720p.
- Ahora, podremos incrementar la memoria de nuestros dispositivos gracias a las tarjetas microSD, algo desconocido en la versión actual.
- Todas las actualizaciones serán via OTA y serán lanzadas durante 18 meses mas o menos.
- Navegador Web Internet Explorer 10.
- Sistema de mapas basado en Nokia mapas.
- Pantalla de inicio con Tiles más personalizables, a los que podremos cambiar el tamaño y el color.
- De forma nativa tendremos Skype y VoIp.
- Speech, nueva herramienta de reconocimiento de voz que hará la competencia a Siri.
También se ha confirmado que los nuevos dispositivos vendrán firmados por Qualcomm y su procesador SnapDragon S4 y que las marcas pioneras en incorporar Windows Phone 8 serán HTC, Nokia, Samsung y Huawei.
Como podéis ver, esta nueva actualización trae muchísimas mejoras, y promete ser un rival mucho más fuerte. Lamentablemente, los actuales dispositivos con la versión anterior, Windows Phone 7, no podrán ser actualizados.