Google eliminó 51,4 millones de enlaces de material con derechos de autor en el 2012.

Google ha aumentado considerablemente sus esfuerzos para eliminar vínculos a sitios web que contienen material con derechos de autor colgados de forma ilegal.

En 2012, el número de sitios web que fueron eliminados asciende a la asombrosa cifra de 51.395.353, según TorrentFreak. El número aumentó casi 10 veces respecto al año anterior. TorrentFreak dice que Google procesa actualmente más de 500.000 enlaces ilegales cada día.

El número de solicitudes de eliminación está distribuido así: El motor de búsqueda certifica que recibió más de 13 millones de URL localizadas en casi 43.000 dominios diferentes sólo en diciembre. Google se puso en contacto con más de 1.200 organizaciones y más de 2.000 propietarios de derechos de autor. Los propietarios de derechos de autor más activos fueron la RIAA como representante de la industria de la música de EE.UU., el BPI como representante de la industria musical Británica, Servicios Froytal como representante de la industria del cine para adultos, Fox y Microsoft.

Los dominios que infringieron la ley de propiedad intelectual fueron filestube.com, bittorrent.com, sumotorrent.com, filetram.com y torrentz.eu.

Google se suma a la protección de los derechos de autor y no es de extrañar que estas cifras no continuen subiendo.

Fuente: Tom´s Hardware.