Acer Liquid C1 ya monta procesador Intel
El mundo de los smartphone da un paso en dirección de los ordenadores montando procesadores de netbook, es el caso del Acer Liquid C1.
Este Smartphone monta un procesador Intel Atom, capaz de mover incluso un Windows 7 en su versión Starter. No es el mismo procesador que puede montar un netbook ya que tendría un consumo tan elevado de batería que ninguna de las actuales baterías para smartphone podría aguantar ni 12 horas. Debido a esta situación, el procesador tiene una velocidad de 1,2GHz más acorde con las necesidades del terminal, optimizando rendimiento del sistema y rendimiento de la batería.
El terminal está orientado a una gama media aunque con ese procesador no lo parezca, es debido a que la memoria interna es de 4GB con sistema operativo Android ICS el cual comerá un mínimo del 50% de la memoria. Sin embargo la cámara será de 8MPx la trasera y 0,3 la delantera, igualando a terminales de alta gama. Pantalla de 4,3” y todo lo que un Smartphone tiene en la actualidad, bluetooth, WiFi… y una batería de 2000mAh.
Saldrá en la India de momento nada más, a un precio de 250€ aproximadamente, pero es un gran paso ya que si los fabricantes adoptan este tipo de procesadores, Android va a poder tener un sistema operativo trasladable a PC de 10,1” sin necesidad de que sean básicos o insuficientes como norma general en un domicilio común.