Se acerca la “cámara Instagram”, presentado el prototipo de la mano de Polaroid

 

La cámara digital Socialmatic, es la encargada de llevar el concepto de “cámara Instagram” a un dispositivo físico real, que según han anunciado llegará al mercado en 2014, y nos permitirá tanto aplicar todos los filtros que podemos aplicar desde la aplicación, como poder imprimir nuestras fotos al instante.

En un principio, la cámara fue presentada como un concepto, pero al parecer, ha convencido a Polaroid hasta tal punto que próximamente se convertirá en una realidad.

Socialmatic tendrá una forma cuadrada muy similar al logotipo de Instagram, e imprimirá las fotos de forma automática en tamaño postal.

Entre las prestaciones que tendrá esta cámara, conocemos que dispondrá de conexión Wifi, lo que nos permitirá subir de forma instantánea nuestras fotos a las redes sociales. También que dispondrá de una pantalla táctil de 4’3 pulgadas, conexión bluetooth y 16 GB de memoria interna.

«Esta combinación de hardware y software, junto con nuestra nueva red propia de fotos sociales llenará la brecha entre la virtualidad y la realidad» decía Antonio de la Rosa, director ejecutivo de Socialmatic. También se daba a conocer que Socialmatic ha llegado a un acuerdo con C & A Licensing, poseedora de los derechos de la marca Polaroid, y que incluye accesorios como fundas para la cámara, filtros y lentes.

Desde Socialmatic han confirmado las imágenes que se han visto, pero no obstante han informado de que el modelo final puede sufrir aún algún cambio.