Google se niega a omitir las páginas de descargas de su buscador

 

Los titulares de derechos de autor y Google vuelven a iniciar otra batalla, esta vez por culpa de la piratería. Estos primeros pretenden que Google elimine de su buscador todos  los resultados de paginas webs de descarga de contenido que incumplan el Copyright.

La compañía estadounidense asegura que está haciendo cambios para reducir la piratería en la medida de lo posible, pero considera que la vigilancia de la red y eliminar sitios webs concretos va en contra de la filosofía de la empresa que tantos éxitos les ha dado.

La RIAA ha indicado en varias ocasiones que los resultados de búsquedas “piratas” son mayores que los resultados de páginas web con contenidos legítimos, a lo que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha contestado que «la industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía».

Google es consciente de la existencia de estas paginas webs con contenido ilegal y esta realizando cambios en la lucha contra la piratería que ya se han traducido en una reducción del trafico de datos, pero parece ser que los titulares de derechos de autor no lo ven de la misma forma.