¿Es 2016 el año de vuelta a los smartphones pequeños?

101231229La última vez que hablamos sobre el tamaño del smartphone perfecto, decíamos que los días para los teléfonos pequeños estaban contados.

Pero ¿acaso nos precipitamos al decir esto? Porque los de Cupertino han lanzado esta semana un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas.  Además, hay otros rumores de que Samsung podría estar a punto de anunciar un Galaxy  S7 mini con una pantalla de 4,6 pulgadas.

La pregunta es, ¿estos lanzamientos provocarán una tendencia de crear teléfonos más pequeños a partir de este año? Vamos a echar un vistazo a algunos de la historia reciente, y vamos a tratar de resolver donde nuestros tamaños de teléfono podría estar dirigiéndose.

 

A LO grande

Samsung comenzó la tendencia de los teléfonos más grandes, cuando introdujo el primer Smartphone de la serie Galaxy Note en el año 2011.

note 1Su tamaño de pantalla era de 5.3 pulgadas, que veíamos enorme (para su época), y fue un gran éxito en todo el mundo.

Después de un corto período de tiempo, otros fabricantes decidieron unirse a su juego y aumentar el tamaño de sus smartphones. En los últimos cinco años, el tamaño de pantalla medio ha aumentado,  sin prisa pero sin pausa, pasando de 3.5 pulgadas a 5,5 pulgadas.

Y por si fuera poco, algunos fabricantes han intentado apretar aún más. Estamos pensando en las 6 pulgadas del Nexus 6.

 

Lo pequeño también es hermoso

Los teléfonos insignia con grandes pantallas son las que capturan nuestra atención, pero no sustituyen a los teléfonos más pequeños.

 A finales del 2015, se realizó una encuesta a los usuarios de Estados Unidos de  Smartphone y reveló que el 20% de ellos en realidad prefiere un teléfono más pequeño, en el rango de las 4 pulgadas.

Esto no es sorprendente. Hay un montón de buenas razones del por qué prefieren un Smartphone más pequeño sobre una versión más grande y potente.

  • Confortsi tienes las manos pequeñas y los que tienen problemas para usar un teléfono grande con una sola mano.
  • Comodidad. Los teléfonos más pequeños se adaptan más fácilmente en el bolso o en el bolsillo.
  • Duración de la batería.Los teléfonos compactos pueden durar una cantidad impresionante de tiempo, gracias a que su consumo de energía es menor.

 En el Reino Unido, los clientes tienen una gran variedad de tamaños de teléfono, y los diseños compactos siguen siendo populares. Los principales fabricantes todavía vienen regularmente con grandes pequeños teléfonos inteligentes como los siguientes:

j1

Samsung J1 pantalla de 4,3 pulgadas

leon (1)

LG Leon pantalla de 4,5 pulgadas

z5 compact

Sony Xperia Z5 compact pantalla de 4,6 pulgadas

 

¿Más pequeño? ¿Más grande? ¿No podemos tener ambos?

Si va a haber una tendencia de tener smartphones más pequeños, no ha afectado a los dispositivos grandes todavía. Ninguno de los smartphones emblemáticos de este año se ha reducido en tamaño en comparación con sus predecesores.

Cuando se llega a la cuestión de si los smartphones más grandes o más pequeños son los mejores, nos gusta lo que Sony está haciendo. El fabricante japonés está dando a los clientes más posibilidades de elección. Así que cuando se produjo el buque insignia Xperia Z5, con una impresionante pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, también se creó con una versión compacta de 4,6 pulgadas.

 

No esperamos que los principales fabricantes comiencen a lanzar diferentes tamaños con cada lanzamiento. Pero esperemos que durante todo el año, sean capaces de producir móviles de diferentes tamaños, seguro que esto sería una buena noticia para todos los clientes.

 

Y tú, ¿qué prefieres los smartphones compactos? ¿Poder usar el Smartphone de manera cómoda? No dudes en compartir con nosotros tus pensamientos y tus dudas.  No dudes en pasarte por alguna de nuestras tiendas Phone House para informarte sobre cualquier teléfono y tamaño =)