Las aplicaciones para hacer deporte son tendencia

Parece que se han puesto de moda las aplicaciones para hacer deporte y las comunidades de deportistas. Monitorizar los ejercicios que hacemos a diario se ha convertido en una herramienta básica para muchos deportistas.

Como bien es sabido, el mundo de las aplicaciones para smartphones esta expandiéndose cada día más rápido, nuevas aplicaciones aparecen a diario que mejoran aplicaciones antiguas o dan servicios que no se daban.

Las personas nos cuidamos cada vez más y el móvil es una herramienta que nos permite llevar un control del deporte que hacemos, pudiendo así planificar y dosificar la actividad en el futuro.

Runtastic es uno de los desarrolladores que ofrecen servicios para monitorización de la actividad física, triangular y geolocalizar rutas. Además esta disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, siendo una de las aplicaciones más descargadas en las principales tiendas de aplicaciones.

Han lanzado un entrenador virtual llamado Six Pack, que nos indicará a través de videos cómo se ha de realizar el ejercicio y nos animará.

En la noticia publicada en el diario ABC, de la cual nos hacemos eco, Marta Cora, responsable del proyecto de Decathlon Sport Meeting, da unas pinceladas acerca de la razón por la cual se esta produciendo este boom en las app relacionadas con el deporte. Indica que “el deporte es una opción magnífica, saludable y accesible. Está al alcance de todos y solo hay que tener la voluntad de hacerlo. Nos encontramos en un momento en el que el deporte está en auge”.

Sport Meeting, actualmente solo disponible para Android, es una app que nos permitirá encontrar deportistas, que realicen la misma disciplina que nosotros, en la zona donde estamos haciendo ejercicio. También se podrá crear propuestas o unirte a alguna ya creada.

Otra red social que capta la atención de deportistas es Amatteur, una comunidad de deportistas con espíritu amateur.

Así que si dispones de smartphone y eres un deportista, no te pierdas todas las opciones que tienes disponible en tu tienda.

Y si no dispones de smartphone y eres deportista, puedes echar un vistazo en nuestra web Phone House y adquirir un modelo que sea de tu agrado.

 

Via: ABC