Las 25 peores contraseñas de Internet de 2013

SplashData ha publicado su lista anual con las 25 peores contraseñas de Internet. La más utilizada del pasado año ha sido “123456”. Por primera vez desde que se elaboró dicha lista, “Password”, que significa “contraseña” en español, no es la más utilizada y ha sido desplazada al segundo puesto.

Según explican, la lista de este año se vió influenciada por el gran numero de contraseñas de usuarios de Adobe publicada por la firma de consultoría de seguridad Estenosis Consulting Group, después del hackeo masivo que sufrió Adobe el pasado octubre.

«El que veamos contraseñas como ‘adobe123’ y ‘photoshop’ en esta lista nos ofrece un buen recordatorio de que no hay que basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación a la que estás accediendo», explicó Morgan Slain, CEO de SplashData.

Podemos destacar el uso de contraseñas numéricas y el de palabras simples en inglés como las más utilizadas por los usuarios.

Este top 25 de contraseñas ha sido elaborado mediante archivos que contenían millones de contraseñas robadas y publicadas en Internet durante el pasado año. Desde SplashData recomiendan que, si estás usando alguna de las contraseñas de la lista, la cambies sistemáticamente, ya que posiblemente miles o millones de personas estén utilizando la misma clave que tu.

Si estás pensando en cambiar de móvil visita la web de Phone House.