WhatsApp no llegará a ordenadores y tablets
Jan Koum, cofundador de WhatsApp, del que hablábamos hace pocas fechas por su aparición en la MWC 2014 en la que anunciaba la llegada de videollamadas a WhatsApp, ha participado de forma paralela en el encuentro de emprendedores 4YFN, también en Barcelona, donde ha seguido dando pistas del futuro de WhatsApp.
La compañía, tras su reciente compra por parte de Facebook, va a experimentar un notable crecimiento, ya que se espera que este año se duplique su plantilla llegando hasta la cifra de los 100 empleados.
Explicó que una de las características principales de WhatsApp es la simplicidad, por ello WhatsApp no llegará a ordenadores ni tablets, ya que consideran que el teléfono móvil es el único dispositivo del que el usuario realmente no se despega en todo el día. Por eso y porque consideran que es molesto recibir notificaciones por varios canales distintos como pueda ser por un ordenador o una tablet además de por nuestro teléfono.
Jan Koum ha reiterado en varias ocasiones que no habrá ningún tipo de integración con Facebook.
También explicó que WhatsApp seguirá siendo un servicio de pago por suscripción, con la intención de evitar la necesidad de añadir la publicidad a su plataforma para obtener recursos.
Por último, Koum resaltó la importancia de que existan otras plataformas similares a WhatsApp como pueden ser Line o Telegram, ya que ofrecen al usuario la posibilidad de elegir entre ellas con libertad. “No tenemos ningún problema con ello, siempre y cuando los usuarios sigan usando WhatsApp”, bromeó.
Si estás pensando cambiar de smartphone, visita la web de Phone House.