Facebook reina en España
Un reciente estudio elaborado por Jaime Miguel Tomé, profesor del Máster Social Media de la Universidad de Salamanca y Jose Carlos Soto, director de Ntic School Master ha determinado que Facebook ocupa el 62% de la actividad social española, por encima de Twitter o Tuenti, entre otros.
Han explicado cómo elaboraron el informe, ya que las redes sociales suelen ser reacias a facilitar este tipo de información: “Aprovechando las herramientas de Google para conocer las búsquedas que se realizan, se tiene un método equitativo para comparar el volumen de uso que se realiza de las diferentes redes sociales en España y en sus respectivas comunidades autónomas”.
Facebook es el líder absoluto con un 62% de la actividad social en España, con un crecimiento del 3’8% respecto al año anterior. Le sigue Youtube con un 23% de la actividad social, con un crecimiento del 56% respecto al año anterior. El tercer puesto es para Twitter, con un 4’63%, pese a tener un descenso respecto al año anterior del 14’11%.
“Las tendencias en España van muy acordes con las del resto del mundo occidental, observándose patrones muy similares para casi todas las redes, excepto para Pinterest, que en España presenta un firme crecimiento, mientras que en sus resultados globales sufre un pequeño retroceso” – explicaron los responsables del estudio para finalizar.
Si estás pensando cambiar de móvil, visita la web de Phone House.