Los usuarios de Twitter mencionan a las marcas en sus tuits

Es un dato a tener en cuenta, hasta un 80 % de los usuarios de Twitter menciona a marcas cuando pone un tuit en la red social.

Este dato se puede extraer del estudio que ha hecho Fox y DB5, publicado en el blog de Twitter (pincha aquí para verlo en v.o.) y que han llamado The Advertising Research Foundation.

Los usuarios de la red social siguen un patrón concreto, siendo mayoritario mencionar a las marcas a la hora de publicar un tuit.

El estudio se realizó sobre 12.000 usuarios de la mencionada red social, en los cuales se hallaban hombres y mujeres de todas las edades y que escriben en la red social desde dispositivos moviles, como smarpthone o tablets, o desde un ordenador, sea Windows, Mac o Linux.

El dato es contundente, un 80 % de los usuarios mencionó a alguna marca entre el mes de septiembre del 2013 y el mes de marzo de 2014.

Incluso entre los encuestados se puede observar que es una práctica habitual en el 50 % de ellos. Ese 50 % indica que lo hizo más de 15 veces.

Otro dato interesante es que el 54 % de los encuestados indicó que al ver la mención de la marca en el tuit correspondiente, tomo algún tipo de acción:

  • El 23 % visitó la página de la marca.
  • El 20 % entró en el perfil de la marca en Twitter.
  • El 20 % busco alguna información sobre la marca en la web.
  • El 19 % considero probar el producto o servicio que fue mencionado.

Un 18 % de los encuestados retuiteó el mensaje donde aparecía la marca mencionada.

 

Via: Clases de Periodismo