Aplicaciones imprescindibles para ir a la nieve este invierno

saalbach-ski_1369196c

Ya seas un aficionado o todo un experto esquiando o haciendo snowboard, no puedes perderte este post con las dos mejores aplicaciones para la nieve y la montaña.

  • Parte de nieve: la empresa OnTheSnow nos ofrece una de las mejores aplicaciones en el sector de la nieve. Gracias a ella tendrás información totalmente actualizada del estado de la nieve y las pistas de más de 2.000 estaciones en todo el mundo. Dispone de pronósticos de tiempo, imágenes de webcams en vivo, mapas de las pistas, … Podrás elegir tus estaciones favoritas y configurar alertas en caso de nieve polvo, ver opiniones del resto de usuarios, compartir fotos… En definitiva, no te puedo faltar en tu smartphone. Está disponible para Android e iOS.

1

 

  • Ski Tracks: esta aplicación se distingue de la anterior en que, al margen de aportar información de las pistas (aunque menos completa que Parte de nieve) nos permite hacer un seguimiento por GPS de los kilómetros recorridos. Nos dará información, entre otras cosas, de la altura a la que nos encontramos, la velocidad media y máxima alcanzada, distancia recorrida, el tiempo esquiado, … La aplicación perfecta para registrar los datos de un día de esquí, con la única pega que es de pago. También disponible en Android e iOS.

3

¡Así que ya sabes, si tienes pensado organizar un viaje a la nieve esta Navidad, no dejes de probar estas aplicaciones y contarnos tus experiencias! ¡Y si sabes de alguna aplicación más no dudes en comentárnoslo!