Cosas que quizá no sabías de tu Samsung Galaxy Core Prime

prime

El nuevo Galaxy Core Prime de Samsung es un terminal que se enmarca en smartphones de gama media. Cuenta con procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1Gb  de RAM y 8Gb de memoria interna.

Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara trasera de 5mpx y una frontal de 2mpx, ideal para los selfies. La versión de Android es KitKat 4.4.4 y tiene una batería de 2000mAh, que debería durarnos prácticamente con un uso normal un día entero.

Samsung es una marca archifamosa y todo el mundo conoce alguno de sus terminales por eso, no vamos a hablar sobre cualidades y aplicaciones en concreto sino que os vamos a contar algunos trucos que posiblemente no conozcas de este terminal.

1. Toma de fotos por voz: Si quieres hacerte selfies o fotos sin usar el temporizador puedes abrir la cámara de fotos, pulsar en los ajustes y activar la opción control de voz. Al activarlo nos aparece un mensaje en el que nos indica qué palabras podremos utilizar para sacar fotos, como sonrisa, patata o capturar y si queremos grabar videos también podemos utilizar grabar video para no tener que tocar la pantalla en ningún momento.

 foto   foto1   foto2

2. Alarmas por geolocalización: Si no quieres olvidarte de nada con las alarmas, por localización podrás crear alarmas que sonarán cuando estés en un sitio específico. Por ejemplo si sabes que tienes que pasar a comprar alguna cosa que te coge de camino cuando vas al trabajo, puedes crear una alarma para que cuando pases por ese sitio en concreto suene y así no se te olvide. Para ello tendrías que entrar en ajustes, abrir la aplicación de reloj, añadir una alarma y activar la opción de alarma de ubicación. Ya solo tendrías que poner la ubicación en la que quieres que te suene y listo.

 alarma

3. Acceder a los ajustes con dos dedos: Como ya sabrás, en la barra de notificaciones tienes también los ajustes rápidos para no tener que estar entrando en los ajustes del teléfono a buscarlos. Lo normal es que bajes la barra de notificaciones y pulses sobre el icono de los cuadraditos de arriba a la derecha para acceder a estos ajustes rápidos pero si en lugar de usar un dedo cuando deslizas la barra de notificaciones lo haces con dos dedos, directamente accedes a los ajustes rápidos sin pasar por la barra de notificaciones.

 ajustes     ajustes1

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o comentario no tienes más que decirnos 🙂