Operación Bikini: Ponte en forma con tu smartphone

Verano-fr-680x281

Si, parece increíble pero ¡ya estamos en primavera! Se acerca el buen tiempo y llega el momento de ponernos a punto para lucir palmito este verano. Y aunque tecnología y deporte no siempre van de la mano, en este caso nuestros dispositivos, junto con otros complementos, pueden hacer que nuestra planificación a la hora de realizar la conocida “operación bikini” sea mucho más eficaz, ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos de forma más rápida y satisfactoria.

Por eso, os enseñamos algunas herramientas y utilidades que seguro os vienen fenomenal para llegar al verano en la forma que deseáis.

1. Alimentación

Cuida-tu-alimentacion-en-verano

Como todos sabéis, sea nuestro objetivo perder algo de peso, ganarlo o conseguir más músculo el punto principal para llegar a éste es la alimentación. Para alcanzar nuestro objetivo debemos calcular los alimentos que van a hacernos falta para crear un déficit de kilocalorías adecuado o un nivel de proteínas suficiente como para que nuestros músculos empiecen a coger tono.

Para ello encontramos diferentes aplicaciones:

MyFitnessPal

Cuenta con más de 5,000,000 de alimentos y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios, ¡te ayudara a que te saques de encima esos kilos de más!

Además de esto, la aplicación nos permitirá introducir el deporte que hayamos realizado e incluso vincular nuestras pulseras cuantificadores. Sin duda una herramienta muy interesante.

Descargar en play store o en Apple store.

 myfitnesspal-cab

 

Fatsecret

Su funcionamiento es muy similar al de MyFitnessPal aunque más flexible a la hora de introducir nuestras metas y datos. Otra diferencia que encontramos en Fatsecret es que su catálogo de alimentos es mayor. Además, nos permitirá sincronizar la actividad física con Google Fit, pudiendo realizar un seguimiento más exhaustivo y permitiéndonos utilizar nuestro teléfono como cuantificador.

Descargar en play store o en Apple store.

tumblr_inline_my2vqvcDdn1sponj8

2. Ejercicio

Por otro lado, si no acompañamos la alimentación con una actividad física adecuada probablemente nos cueste bastante alcanzar nuestro objetivo, sea cual sea este.

Para tener controlada nuestra actividad física encontramos diferentes aplicaciones, algunas de las cuales son:

Endomondo

Entre sus virtudes encontramos un amplio catálogo de deportes que nos permitirá saber con una precisión bastante aceptable las calorías que hemos quemado basándonos en diferentes parámetros como la velocidad, la altura y demás independientemente del deporte que estemos practicando. Pudiendo ver la ruta realizada en un mapa.

Descargar en play store o en Apple Store.

Endomondo-cab1

Strava

Los principales campos de medición de esta aplicación son el ciclismo y el running. Strava nos permitirá elegir con qué equipamiento hemos realizado cada actividad que midamos con ella una vez hayamos terminado para poder llevar el seguimiento del desgaste o el kilometraje de este directamente desde el móvil.

Descargar en Play Store o en Apple Store.

strava

Runtastic

Esta aplicación nos permitirá hacer un seguimiento de nuestro entrenamiento por GPS. Runtastic incluye una gran variedad de deportes, permitiéndonos tener un seguimiento más preciso de la actividad que estemos realizando.

Descargar en Play Store o en Apple Store.

runtastic-680x350

Runtastic cuenta además con un amplio catálogo de aplicaciones más específicas para la realización del seguimiento de otras actividades como, por ejemplo, sentadillas o flexiones. Estas aplicaciones serán de gran utilidad para aquellos que quieran ganar peso o conseguir un mejor tono muscular.

Runtastic Squats: Descargar en Play Store o Apple Store.

Runtastic Push-Ups: Descargar en Play Store o Apple Store.

Runtastic Sit-Ups:  Descargar en Play Store o en Apple Store.

 

Si bien es cierto que al final la tarea se va a resumir a lo mismo de siempre (comer sano y hacer deporte) el hecho de contar con estas herramientas en nuestro smartphone harán que el camino sea más sencillo, pudiendo saber en todo momento las calorías que consumimos y las que gastamos.

Y tú, ¿has probado algunas de estas aplicaciones? Dinos qué te han parecido y comparte con nosotros tus metas y retos 🙂