Datos curiosos sobre el móvil
Para la mayoría de nosotros los móviles son parte esencial del día a día. Al ser tan populares, tienen más historias detrás de lo que parece. Sigue leyendo para enterarte de algunas curiosidades de nuestros fieles compañeros: los teléfonos.
El 90% de los adultos en Europa tienen su móvil a mano todo el tiempo. Asumimos que el 10% restante, son esas personas que no responden a los mensajes y no les importa dejarte con el doble check en azul.
Con tantos de nosotros sin poder despegarse del teléfono, como media, lo desbloqueemos 110 veces al día. Lo que lo hace aún más sorprendente el dato es que lo hacemos incluso estando en el trabajo. ¿En serio?
-
¿Cuánto ha durado la llamada más larga?
La llamada más larga duró 56 horas y 4 minutos, ¡más de 2 días! Aparentemente, en la conversación se habló de temas muy profundos, tales como la sociedad y los poderes de la mente.
4.57 metros de ancho por 3.42 metros de largo es la medida del teléfono más grande que ha funcionado. Fue un Samsung SCH-r450 fabricado a gran escala. Llevaba un teclado QWERTY deslizable y un enorme navegador web. Claro está que fue un Récord Guinness al que oficialmente llamaron ‘teléfono móvil’ aunque nosotros pensamos que se ajusta más al término americano ‘celular’.
Probablemente las apuestas están por un Iphone o un Samsung, pero con 250 millones de unidades vendidas, es el Nokia 1100. Para que te hagas una idea de lo popular que fue en su época, el iPhone 5S ha sido el más vendido de la marca con 70 millones de unidades vendidas.
El ordenador que coordinó el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna, tuvo que navegar a través de 240.000 millas en el espacio y después regresar con Armstrong, Aldrin y Collins a salvo. Seguro que lo imaginas como un equipo muy potente, ¿verdad?
Pues te informamos de que tu móvil usa más potencia cuando está simplemente en el escritorio, hasta el tostador puede tener más potencia. El ordenador del Apollo tenía alrededor de 64KB de memoria, 50.000 menos que el Samsung Galaxy S6 de 32GB, a una velocidad de solo 0.043MHz, casi 50.000 más lento que un Samsung.
A pesar que el primer móvil salió en los ochenta, y que esos enormes ladrillos ocupaban el espacio de muchos aparatos de espionaje, Bond esperó hasta 1997 para tener un móvil. El primer teléfono de James Bond fue un Ericsson JB988 (mejor el JB007 si ya están usando sus iniciales ¿no?). Lo usó en ‘El mañana nunca muere’ para conducir su BMW 750i, característica que los móviles de hoy en día todavía no tienen.
¿Conocías alguna de estas curiosidades? Si sabes alguna otra, no dudes en comentárnosla por aquí 🙂