Comparamos LG G5 SE y Samsung Galaxy S6 Edge

Hoy comparamos el LG G5 SE con el Samsung Galaxy S6 Edge. El que fue el terminal puntero de Samsung frente al hermano pequeño del G5, puntero de LG.

LG G5 VS GALAXY S6 EDGE

Pantalla:

En este apartado no hay mucha diferencia pero algo hay. Tenemos un panel de 5.3 pulgadas por parte del G5 SE y uno de 5.1 en el S6 Edge, diferencia prácticamente mínima. Igualmente, la resolución en ambos terminales es de 1440 x 2560 píxeles y encontramos una pequeña diferencia en la densidad de pixeles donde el LG cuenta con 554ppp y el Galaxy con 577ppp. Si a esta diferencia de píxeles la añadimos que la pantalla del S6 Edge es un poco más pequeña y además es una pantalla Super AMOLED como nos tiene acostumbrados, vamos a tener una mayor calidad de imagen en la pantalla del Galaxy S6 Edge.

En mi opinión, en este apartado gana el Galaxy S6 Edge.

Memorias y procesador:

Aquí también tenemos pocas diferencias ya que ambos cuentan con 3Gb de RAM y 32Gb de memoria interna aunque el S6 Edge cuenta con modelos de 64Gb y 128Gb ya que no dispone de ranura para microSD, cosa que si tiene el G5 SE.

En cuanto al procesador, el G5 SE monta un Snapdragon 652 octa-core con cuatro núcleos a 1.8GHz y otros cuatro a 1.2GHz con una GPU Adreno 510 mientras que el S6 Edge presenta un procesador propio, el Exynos 7420, también octa-core pero con cuatro núcleos a 2.1GHz y otros cuatro a 1.5GHz.

Aunque la diferencia de velocidad de los núcleos no va a ser apreciable por el usuario realmente, si diferenciamos los procesadores en cuanto a rendimiento, el Exynos del S6 Edge estaría por encima según las comparaciones que hemos podido ver.

En este apartado también quedaría por encima el Galaxy S6 Edge.

Cámaras:

Aquí si tenemos varias diferencias y bastante importantes, empezando por que el LG G5 SE tiene doble cámara trasera. Como en el G5, el G5 SE cuenta con dos cámaras traseras, una de 16mpx con una apertura f/1.8 con estabilizador óptico de imagen y la segunda con 8mpx con apertura f/2.4 que tiene una lente gran angular de 135º. Esto quiere decir que, además de poder hacer fotos mucho más nítidas gracias a la información que obtiene de las dos lentes, tenemos una función con la que podremos activar esta lente gran angular y con la que veremos como aumenta el rango de la foto consiguiendo capturar muchas más cosas desde la misma distancia.

Por su parte, la apertura f/1.8 permite conseguir mucha más entrada de luz por lo que las fotos en espacios poco iluminados no serán un problema y también podremos grabar vídeo en resolución 4k y cuenta cómo no, con flash led.

En cuanto al S6 Edge, éste cuenta con una cámara trasera de 16mpx con apertura f/1.9 y estabilizador óptico de imagen. A su favor, ya que no presume de esa doble cámara, es que el tamaño de sus píxeles es de 1.12µ por lo que aun siendo 16mpx igual que el G5 SE, consigue mayor información de la imagen en esta lente de 16mpx. La apertura es algo inferior que la del G5 SE por lo que perdería algo de calidad en zonas poco iluminadas. Añadir que con este smartphone de Samsung, podremos grabar vídeo en resolución 4k, la más alta que hay ahora mismo. También cuenta con flash led.

En cuanto a las cámaras frontales, para el G5 SE se ha contemplado una de 8mpx con una apertura f/2.0 y con la que podremos grabar video en FHD. Por el contrario, el S6 Edge monta una de 5mpx con apertura f/1.9 y puede grabar video en 2k. Los selfies en zonas con poca luz quedarán mejor en el S6 Edge ya que presenta una mejor apertura.

En este apartado para gustos los colores, por lo que os dejo un par de fotos tomadas por cada uno de los modelos para que podáis comparar vosotros mismos.

G5
LG G5

S6 Edge
S6 Edge

G5
G5

S6 Edge
S6 Edge

G5 Gran Angular
G5 Gran Angular

Conectividad, batería y sistema operativo.

En este apartado no suele haber grandes diferencias por lo que no es algo muy diferenciador entre terminales.

El G5 SE cuenta con Wifi a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 4.2 con A2DP, NFC, puerto de infrarrojos, giroscopio, sensor de huellas, USB Tipo C OTG y dispone también con radio FM.

El S6 Edge cuenta con Wifi a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 4.2 con A2DP, NFC, puerto de infrarrojos, giroscopio, sensor de huellas, pulsómetro, micro USB Host pero no incluye con radio FM.

En la batería el G5 SE alberga una de 2800mAh y el S6 Edge de 2600mAh diferencia mínima ya que hay que tener en cuenta que la pantalla es algo más pequeña.

El G5 SE lleva de fábrica el Android 6.0.1 Marshmallow mientras que el S6 Edge lleva el 5.0.2 Lollipop con actualización disponible a la 6.0.1 Marshmallow por lo que no tendríamos diferencias.

Ventajas del G5 SE, que cuenta con USB Tipo C reversible y tiene radio FM, que suele ser muy demandado. Por parte del S6 Edge la ventaja del pulsómetro, pero pierde fuerza ya que no cuenta con radio FM y lleva el microUSB de siempre.

 

En definitiva dos terminales muy competitivos con sus ventajas y desventajas en los que tendremos que decidirnos según el uso y los gustos del usuario.