5 aplicaciones de GPS que no necesitan conectarse a internet
El GPS se convierte en uno de los imprescindibles en los viajes de este verano. Llevar mapas y rutas precargados en nuestro Smartphone o Tablet nos puede ser de gran ayuda, pero los gigas de datos pueden ir desapareciendo a la velocidad del rayo. Para no arruinarnos y quedarnos sin datos móviles, nuestros expertos te proponen estas cinco aplicaciones que nos evitarán más de un susto en la factura.
1. Maps
Seguramente la aplicación GPS más conocida y usada en el entorno Android. A todos los puntos fuertes con los que ya contaba esta aplicación: cálculo de rutas, diferentes medios de transporte y una gran cantidad de información de muchísimos lugares, se le une la opción de descargar los mapas por zonas para así no hacer uso de internet.
Si queremos hace uso de esta función, se accede desde el menú lateral, pulsando sobre la opción Zonas sin conexión.
2. Maps.me
No confundir su nombre con Maps de Google. Una vez descargados los mapas a través de wifi, podremos consultarlos, así como crear y guardar nuestras rutas vacaionales sin necesidad de conexión.
3. Here WeGo
HERE WeGo es una aplicación gratuita para navegar sin perdernos. Ofrece rutas detalladas, una guía con indicaciones paso a paso, e información sobre todas las opciones que existen para desplazarse. Por supuesto, podemos descargar mapas de diferentes países, siendo una excelente opción si vamos a salir del país.
iOS || Android || Windows Phone
4. MapFactor
Otro navegador gratuito y que podremos usar sin conexión gracias a los mapas libres de OpenStreetMap. Cuenta con radares, voces personalizables, modo para vehículos de carga y posibilidad de bloquear calles.
5. Navmii
Por último, la aplicación Navmii, con funciones como tráfico en tiempo real, puntos de interés e interacción entre los usuarios gracias a sus valoraciones. Por supuesto, podremos almacenar los mapas en nuestra memoria para no tener que recurrir a la tarifa de datos.
¿Has usado alguna de estas aplicaciones en tus viajes? ¿Añadirías alguna más a la lista? ¡Esperamos tus comentarios! 🙂