Cómo grabar tu propio podcast estando de viaje
Comparte tus experiencias en el extranjero con tu propio podcast de viaje
En estos momentos, cualquier persona puede crear su propio podcast. Tanto si se trata de algún estudio de la vida real como de simples chistes hay bastante contenido donde buscar para no estar aburrido.
Y no hay mejor momento para empezar a crear. Si no tienes ni idea de los temas que hay, tus próximas vacaciones pueden ser el tema perfecto para empezar con tus podcast.
¿Por dónde empezar?
Hay dos formas de hacerlo. La primera y más tradicional es comprar un micrófono, unos auriculares decentes y una grabadora de mano junto a un software de edición y grabación.
Probablemente estés pensando en que todo esto puede resultar caro y así es, pero hay que tener en cuenta que un buen equipo de audio puede durar mucho tiempo si se trata con cuidado.
Y si no puedes permitírtelo también tienes la opción de utilizar tu Smartphone. Hay un sinfín de apps de grabación con una calidad de audio profesional como Spreaker Studio (disponible en iOS y Android). Con esto solo necesitarías un micrófono manos libres y ya estaría.
Grabando de viaje
Con tu Smartphone puedes grabar los sonidos de fondo esenciales para utilizar en las transiciones de tu podcast. Imagina que bien debe sonar el sonido de una cascada entre una parte y otra del podcast.
Y si lo que quieres es guardar una entrevista, Skype es tu solución. Si lo haces con una cuenta de Skype asegúrate de estar pendiente de tu tarifa de datos ya que esto puede afectar a la calidad de la grabación.
La edición
Para la edición no es necesario gastar ni un solo céntimo ya que si utilizas un PC puedes usar Wavosaur y si utilizas un Mac puedes descargar GarageBand, ambos completamente gratis.
Si no te gustan o quieres probar con otros programas una rápida búsqueda por Google te mostrará montones de programas similares.
El proceso de edición se puede hacer un tanto pesado pero se acaba cogiendo el truco, además, hay montones de tutoriales en YouTube para ayudarte a que te resulte más fácil.
Sé tu propio anfitrión
Recuerda que tú eres el impulsor de tu propio podcast. Ya sea porque estén atentos tus oyentes o no, todo se reduce a las visualizaciones, opiniones y experiencias.
Si te gusta un hotel donde estas alojado, di por qué, qué te llama la atención, un poco de entusiasmo no está de más. Si ocurre algo gracioso en la playa, no tengas miedo de exagerarlo un poco.
Las personas se preocupan por lo que tienen que decir, sobre todo cuando se trata de viajar. Y quién sabe, tu podcast podría ser el factor determinante para que alguien decida su próxima escapada.
Si se te ocurre algo mejor, no dudes en dejarnos tus comentarios.
Fuente: Carphone WareHouse