Comparativa: Samsung Gear S3 VS Huawei Watch 2

Que los wearables siguen intentando abrirse un pequeño hueco en el mercado es innegable. Ya hay decenas de modelos disponibles tras los lanzamientos de los últimos años, pero en esta ocasión nos vamos a quedar con dos en especial que vamos a comparar: el Samsung Gear S3 VS Huawei Watch 2.

Comparativa: Samsung Gear S3 VS Huawei Watch 2

Primero Samsung

En esta comparativa que vamos a efectuar, arrancamos con el terminal de la marca coreana: Samsung Gear S3. Este wearable lo podemos encontrar en dos versiones diferentes, una Frontier y otra Classic. Ya sea uno u otro, Yvan Arpa, diseñador suizo de relojes, ha sido el encargado de plasmar sus ideas, mientras que Arik Levy, diseñador, escultor y fotógrafo, le ha acompañado en su periplo.

El Gear S3 tiene unas dimensiones bastante comunes: 46 x 49 x 12.9mm. Su peso oscila entre los 57 y 62 gramos dependiendo de la versión y correa que se le ponga, y la batería durante entre 3 y 4 días gracias a los 380 mAH que posee.

La pantalla que posee es de 1,3 pulgadas AMOLED y la esfera es más grande que la del S2, por lo que puede atraer a los amantes de los nuevos diseños. Además, incorpora micrófono y altavoz, por no hablar de Bluetooth 4.2, WiFi, NFC o MST, pulsómetro, acelerómetro, giroscopio, barómetro, altímetro y GPS. En otras palabras: es de los más completos del mercado en estos momentos.

Comparativa: Samsung Gear S3 VS Huawei Watch 2

Segundo Huawei

El segundo de nuestra comparativa es el Huawei Watch 2. El wearable de la marca china ha salido hace poco al mercado, de ahí que esté todavía en la recta de lanzamiento y no sea tan conocido entre la población.

¿Qué nos podemos encontrar con este dispositivo? Pues a grandes rasgos, características muy parecidas a las de Samsung: Bluetooth 4.1 Low Energy, WiFi 2.4 GHz 802.11b/g/n, NFC, conector de carga Pogo pin, acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor ritmo cardíaco PPG, motor de vibración y sensor magnético.

A diferencia del Gear S3, posee una pantalla de 1,2 pulgadas AMOLED, es decir, un poco más pequeña. No obstante, esto repercute directamente en el peso, que es de 42 gramos sin correas. La batería, por su parte, es de mayor capacidad, 420 mAh, aunque desde el perfil de la marca se recalca que dura dos días a máximo rendimiento (es decir, menos que el Samsung, seguramente por su optimización).

Cabe destacar que también incorpora la Corning Gorilla Glass y el sistema Android Wear 2.0. Sus dimensiones son de 48.9×45,3×12,6mm.

Comparativa: Samsung Gear S3 VS Huawei Watch 2

El cliente elige

Como en toda buena casa, la última palabra la tiene el comprador, pero la realidad es que ambos modelos son muy parecidos, con características casi similares y un diseño estilizado.

La principal diferencia radica en la batería del S3 -que aguanta bastante más que la del Huawei Watch 2-, su pantalla de mayor tamaño y que el terminal de Samsung tiene el sistema operativo Tizen.