Instagram actualiza su app con nuevas funciones para las stories

Instagram actualiza su app con nuevas funciones para las stories

Si eres de los que usa Instagram, enhorabuena, tienes nueva actualización. La popular red social basada exclusivamente en fotografías ha puesto a disposición de los usuarios una nueva update que centra sus novedades, sobre todo, en las stories.

Estos vídeos o imágenes cortas son una de las funciones más demandadas dentro de la aplicación. Todo usuario la ha utilizado en alguna ocasión, de que el equipo creativo la haya dotado de nuevas posibilidades a la hora de responder: ahora puedes usar vídeos o fotos para contestar a tus amigos.

“Desde selfies hasta Boomerangs, ahora puedes ser aún más divertido y juguetón cuando respondes a tus amigos. Para responder con una foto o un vídeo, toque el botón de la nueva cámara mientras está viendo una historia. Puede utilizar cualquier herramienta creativa en la cámara, incluidos los filtros de cara, las pegatinas y Rewind. Las respuesta también incluyen una etiqueta de la historia que se puede mover y cambiar el tamaño”, indica la propia desarrolladora.

Dónde aparece

En caso de que te dé por responder de esta nueva manera, la contestación hará acto de presencia en la carpeta Direct, en concreto en la bandeja de entrada. Eso sí, como viene siendo habitual, en caso de que este usuario no nos siga la respuesta aparecerá en una carpeta adicional.

Esta actualización de Instagram es la 10.28 y ya está disponible tanto para dispositivos iOS como para todos aquellos que tengan Android. Así mismo, también se corrigen algunos fallos de versiones anteriores, aunque son nimios y están relacionados con los bugs que suelen aparecer en las aplicaciones.

Sobra decir que Instagram seguirá potenciando las stories, más ahora que ya ha superado a Snapchat en número de usuarios (curiosamente, la aplicación que creó esta particular forma de comunicarse). ¿Qué funcionalidad crees que le falta a Instagram en estos momentos?