El grupo Facebook desvela cuántos millones de usuarios posee registrados

logo de facebook

Siempre se dice de broma -aunque con cierta veracidad- que el grupo Facebook nos controla. Aunque a simple vista parezca que sólo posee la famosa red social, en estos momentos es propietaria de la gran mayoría de aplicaciones con relevancia social. Hablamos, cómo no, de WhatsApp e Instagram, el servicio de mensajería líder en el mundo y la red social con mayor proyección, respectivamente. No obstante, vamos a arrancar el repaso a los guarismos facilitados con el propio Facebook.

De acuerdo a la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados hasta la fecha. Esto supone que una de cada cuatro personas en el mundo (aproximadamente) tienen una cuenta activada en la archiconocida red social. Poca broma.

Como es de esperar, este dato también se traslada a Facebook Messenger, el servicio de mensajería disponible dentro de la propia red social. Más de 2.000 millones de personas lo utilizan también aunque sea una sola vez cada mes. Además, más de 100 millones de usuarios están integrados en grupos de Facebook Messenger.

WhatsApp e Instagram, en crecimiento

El grupo Facebook desvela cuántos millones de usuarios posee registrados

Si de algo pueden estar felices en Facebook es del crecimiento que está teniendo WhatsApp. El servicio líder ya posee más de 1.000 millones de usuarios activos cada día. Así mismo, 1.300 millones son activos cada mes, lo que refleja que de momento WhatsApp no encuentra barreras en el camino.

Esta volumen de usuarios se traduce en más de 55.000 millones de mensajes enviados cada día, 4.500 millones de fotografías compartidas y 1.000 millones de vídeos compartidos. Por cierto, los nuevos estados funcionan bien y más de 250 millones de usuarios recurren a ellos a diario.

Instagram, por su parte, también cuenta con el mismo número de usuarios activos utilizando las stories, es decir, 250 millones. Sin embargo, del que no se han facilitado datos es de Facebook y sus historias, que parecen haber fracaso (y eso se ve cuando entramos en la aplicación y casi ningún contacto las utiliza).