¿Cuál es el mejor teclado para mi móvil?

Si tienes un teléfono Android sabrás que su personalización es prácticamente total. Una de las coass que puedes elegir en tu teléfono Android es un teclado. Aunque puedes utilizar el que viene de serie con el teléfono, también puedes utiliza alguno de terceros que resulte más productivo o que te resulte más cómodo o atractivo. Hay infinidad de teclados para móviles y te dejamos algunas buenas opciones.

Gboard

El teclado de Google llega con los teléfonos que tienen Android puro y es uno de los mejores teclados que podrás tener. Si no está instalado solo tienes que buscarlo en la tienda de aplicaciones. Cuenta con búsqueda desde el teclado y también permite búsqueda de emojis, de GIFs o de stickers desde el teclado tanto para WhatsApp como para Telegram o cualquier otra aplicación. Es muy cómodo y permite una amplia personalización que incluso permite que elijas una imagen y la pongas de fondo, entre otras muchas opciones. Es gratuito y es, sin duda, una buena opción si quieres un teclado útil que se adapte a todo y que te permita escribir rápido y bien.

SwiftKey

SwitfKey es uno de los teclados más populares que podrás encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. Podrás escribir casi sin levantar el dedo de la pantalla por lo que podrás escribir de forma muy rápida y utilizando el sistema “swype”. Es decir, podrás ir arrastrando el dedo de letra a letra sin levantarlo hasta que acabes de escribir la palabra. Una vez sueltes, la palabra se completará.

Puedes personalizar el teclado con bastantes temas de descarga dentro de la aplicación y puedes elegir el tamaño que quieres de las teclas u otros ajustes de configuración que hagan que la experiencia escribiendo sea lo más sencilla posible.

Swype

Swype es parecido a Swiftkey. Deberás desliza el dedo por la pantalla para ir uniendo las letras sin necesidad de pulsar botones tal y como hacemos cuando escribimos con un teclado normal. Podremos escribir con un solo dedo y de forma muy rápida gracias a que podemos desplazarnos por la pantalla para ir uniendo las letras.

Si quieres escribir rápido, este es tu teclado. Además también, si en un momento concreto te cansas de deslizar tu dedo, Swype permite que escribas a la manera tradicional aunque no tiene mucho sentido que descargues este teclado si no vas a usar su sistema.

Fleksy

Fleksy presume de ser uno de los teclados más rápidos que existen para móviles. Es muy sencillo, cuenta con distintos temas disponibles con diferentes colores y tiene también buscador de GIFs y stickers al igual que Gboard, por ejemplo. Además cuenta con un lanzador de aplicaciones que permite que abras cualquier aplicación de forma sencilla y también cuenta con extensiones muy útiles.