Apple mejora la autonomía de sus móviles con iOS 11.1

iOS 11

Apple lanzó iOS 11 hace unas semanas y el nuevo sistema operativo no ha tenido una buena llegada ya que han sido varios los problemas que han sufrido los usuarios. Lo que más ha preocupado a los usuarios que instalaron iOS 11 es la autonomía de sus teléfonos y tabletas. La autonomía del nuevo sistema operativo era menor que antes de actualizar. Apple ha puesto solución y con iOS 11.1 los problemas de batería se resuelven y se ha mejorado la autonomía de los móviles.

Por el momento iOS 11.1 no ha llegado a todos los usuarios sino que está como versión para desarrolladores aunque queda poco para que se lance ya que está en las últimas versiones. El despliegue general está muy cerca y acabaría con los problemas que han sufrido los usuarios durante estas semanas.

iOS 11 lanza otra beta y ultima su lanzamiento en semanas

Gracias a un vídeo que se ha publicado en YouTube por iDeviceHelp se ve que el rendimiento de la batería con iOS 11.1 es mucho mejor que con iOS 11.0.3. En el vídeo se ven datos del rendimiento de la batería en los teléfonos y duraciones en los distintos modelos de iPhone. Por ejemplo, un iPhone 6 Plus pasa de durar 4:45 horas de uso a durar 7:39 horas de uso. Un iPhone 7 Plus, por su parte, pasa de las 4:05 horas a las 6:53 horas de uso y el último teléfono, el iPhone 8 Plus, pasa de las 4:40 horas de batería con iOS 11.0.3 a 8:55 horas de batería con iOS 11.1.

Apple ha tomado medidas, por fin, y se trata de una buena noticia para los usuarios de los iPhone que han visto como una actualización que prometía mejorar su día a día ha acabado empeorando la batería de sus teléfonos. Con iOS 11.1 los usuarios verán que sus móviles ganan entre 3 y 4 horas de vida aunque se trata de un test concreto y tendremos que esperar a que se lance la versión para todos para comprobar cuánto será la diferencia con un uso normal en nuestro día a día.