Cómo crear un contestador automático personalizado por contactos para tu WhatsApp
Hace solo unos días te contábamos cómo puedes configurar tu móvil para que responda de forma automática si te hablan por WhatsApp y no puedes contestar. Ahora vamos un poco más allá y no solo podemos configurar para que si no podemos contestar, se mande un mensaje. Ahora, además, podrás configurar un contestador automático personalizado para cada contacto.
Can’t Talk, como explicábamos hace unas semanas, permite generar respuestas automáticas si vas a conducir o entras en una reunión, por ejemplo. Pero todos los mensajes qe envía la aplicación son iguales. Ahora puedes ir más allá y no tendrás por qué mandar el mismo mensaje a todos sino que podrás personalizarlo para que cambie según sea un receptor u otro.
Autoresponder para WhatsApp es una aplicación gratuita que permite crear un contestador automático personalizado para todo el que nos escriba cuando no podemos contestar. La aplicación está disponible en Google Play, pues descargarla y usarla es muy sencillo e intuitivo.
La aplicación cuenta con infinidad de ajustes que permitirán que personalices al máximo tus mensajes y tus respuestas. Por ejemplo, puedes habilitar un tiempo para la repuesta o reaccionar solo a mensajes específicos, entre otros. Las respuestas funcionan tanto en mensajes individuales como en chats de grupo.
Una vez que la instales te permitirá acceder a tus notificaciones. Cuando ya tenga el acceso podrás configurar los mensajes cuando quieras. El bot permitirá que configures mensajes en función a mensajes recibidos. Por ejemplo, podrás configurar que conteste de forma automática cuando te digan “Hola” o cualquier otro mensaje concreto. También podrás configurar dependiendo del receptor en concreto (si solo quieres avisar a tu madre y a nadie más, por ejemplo) o dependiendo de si se trata o no de un contacto desconocido.
La aplicación es gratuita aunque tiene una versión PRO por la que tendrás que pagar 3,99 y que te permitiría acceder a todos los servicios de la aplicación de forma ilimitada y con más posibilidades.