YouTube ya se adapta a los vídeos verticales en el iPhone

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

YouTube es una aplicación que cada día se está utilizando más y más. Vemos que realmente, todo el contenido creativo de Internet se está subiendo en vídeos a YouTube, y por ello, la propia aplicación, sabe que tienen que adaptarse en todo momento a todas las novedades para estar a la altura de su número de usuarios, y esta vez, se ha actualizado para los iPhone.

Google es una de las empresas que más se preocupa por las actualizaciones de sus apps. Vemos que cada mes, todas sus aplicaciones reciben una actualización, que por muy pequeña que sea, mejora la experiencia de usuario. Esto hace que al cabo de bastantes meses, la evolución de la propia app hace que el cambio en sí, sea bastante grande con versiones anteriores.

GOOGLE MAPS VS APPLE MAPS ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR EN 2017?

Ya vimos hace tiempo que YouTube para Android se actualizaba siendo compatible con las pantallas con el nuevo formato, y aparte, con la posibilidad de reproducir vídeos en vertical en forma de pantalla completa, adaptando en todo momento, el tamaño del vídeo a la pantalla. Es decir, que si es un vídeo en vertical con formato 1:1, se adaptaba para cubrir ese espacio.

«Adiós a las franjas negras». Así adapta YouTube sus vídeos verticales para iOS

Ha tardado mucho esta actualización en salir, pero por fin, tras meses de espera, todos los usuarios pueden ver sus vídeos con formato original. Como vemos en el vídeo, la aplicación se adapta en todo momento al contenido que está viendo, cambiándolo de la manera que nosotros queramos. 

Si un vídeo, para verse en su formato original, tiene que ocupar el 80% de la pantalla en vertical, lo hace, pero si solo tiene que ocupar el 50%, también lo hace. La única pega que le podemos sacar es que la aplicación no se adapta si es un vídeo más pequeño de lo normal, que ocupe menos que un típico vídeo horizontal.

Si quieres tener esta función, puedes actualizarlo ya desde App Store, dado que está disponible para todos los usuarios con iPhone.