Cómo transformar las Live Photos del iPhone en vídeos

Live Photos

Apple de vez en cuando se saca de la manga algunas funciones para sus iPhone que en sí no son novedosas, pero que las sabe vestir muy bien como algo que es necesario en nuestra vidas. Es el caso de las Live Photos, nos ofrece una animación de varios segundos que muestra el antes y el después de haber hecho la foto. Hoy os contamos cómo se pueden transformar en vídeos.

Una Live Photo recopila los 1,5 segundos anteriores y posteriores a pulsar el disparador de la cámara para brindarnos una animación, que podría tildar como vídeo, pero que no cuenta con el mismo formato. Si queremos compartirlo a mas personas, convertirlo a un vídeo de verdad nos vendrá muy bien.

Es muy fácil convertir las Live Photos del iPhone en vídeo

Si tienes amigos o amigas que no tengan iPhone, es posible que no te sea tan fácil compartir las Live Photos con ellos de la forma que esperar, por esa razón existen alternativas que nos permiten convertir estos materiales en vídeos tradicionales que son mucho más compatible que el formato original. Algo que podemos hacer gracias a Live Memories, una app que podemos encontrar en el App Store de Apple que nos permite hacer la conversión de forma rápida y sencilla.

Live Photos del iPhone

El proceso para convertir las Live Photos en vídeos es muy sencillo, sólo tenemos que seleccionar del carrete la Live Photo que queremos convertir, y después darle el formato deseado. Podemos elegir entre cuadrado, horizontal o vertical, todo con la intención de que podemos compartir los vídeos en las redes sociales de forma mucho más sencilla. Una vez que hemos elegido el formato veremos comenzar la conversión, que nos llevará esperar unos segundos. A partir de este momento podremos compartir en las redes sociales o de forma privada en apps de mensajería las Live Photos como vídeos que podrán abrir todos nuestros amigos o familiares.

Live Photos del iPhone

Sabemos que una Live Photo no deja de ser un vídeo de un momento concreto, pero por lo peculiar de su formato ideado para los usuarios de iOS, no tenemos más remedio que recurrir a este tipo de soluciones si queremos compartir con la gran mayoría nuestros mejores momentos con una Live Photo.